PIDEN LA CLAUSURA DE UN JARDÍN MATERNAL DONDE FALLECIÓ UN BEBÉ DE 7 MESES
«Esta institución hace tres años estaba funcionando sin habilitación del Minsiterio de Educación de la Provincia del Chaco, sólo en el primer año tuvo una habilitación municipal comercial y que no fue renovada. Uno cuando manda a un hijo a una institución confía», relató el padre del chiquito fallecido quien tras el terrible hecho, empezó con las investigaciones correspondientes y se topó con las diversas y graves irregularidades.
Actualmente,»la causa está caratulada como homicidio culposo con las imputadas que son Tamara Ayelen Barrios, Directora, dueña y docente y una auxiliar, Norma Díaz, que estaba con la guarda de los chicos en el lugar», dijo Petroff.
«La fiscalía pidió en varias oportunidades la clausura del lugar, por orden de la jueza de Garantía en Charatas, Andrea Sanchez, pero ordena una medida de forma parcial en la que sólo se cierra la sala de lactantes.Esto se apela y la Cámara en lo Correccional de Resistencia da la orden de hacer el cierre total del lugar por los antecedentes»
«Este lugar debería estar cerrado y la jueza Andrea Sanchez ha hecho lo posible para que esto no se de. En estos días estamos esperando una medida cautelar para volver a clausurar, porque el Ministerio de Educación le otorga una habilitación provisoria, siendo que todavía no tienen las cosas en regla y aún asisten niños que están en riesgo».
«Le pido al Ministerio de Educación de la provincia delChaco que ya están al tanto del tema que no le del la habilitación provisoria, quisiera que hasta que se eleve a juicio la causa, se respete nuestro duelo, no está en condiciones ese jardín de trabajar. La causa está en etapa de instrucción y por eleverse a juicio.»
«Que se te muera un hijo es lo peor que te puede pasar en la vida y si hubiesen estado presentes» la situación sería distinta, finalizó Sergio.