Provinciales

Hospital Escuela: trabajan en burbujas y suspenden cirugías programadas

El director del Hospital Escuela «General San Martín», Salvador González Nadal, explicó de qué manera esta nueva ola de coronavirus está afectando al sistema sanitario. Admitió que analizan qué cirugías deben realizarse y cuáles se pueden reprogramar.

La tercera ola de coronavirus pega con fuerza en la ciudad de Corrientes. El brote de contagios afecta a toda la comunidad y el sistema de salud no es la excepción.

Con casi 18 mil casos activos, el sistema de salud sufre las consecuencias del Covid-19. Profesionales del Hospital Escuela, y otros nosocomios, se contagiaron de coronavirus o son contacto estrechos de contagiados. Por este motivo, decidieron suspender las cirugías programadas y el trabajo en burbujas está abocado en gran parte a atender las emergencias.

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, realizó declaraciones en Radio Dos en las que detalló que «el número de casos positivos de Covid-19 aumentaron en todo el hospital, ya sean por contacto estrecho o por positivos».

«Parte del personal tiene que cumplir horario en el Hospital de Campaña, esto nos vino a complicar el funcionamiento en el Escuela», explicó y añadió: «algunas cirugías programadas también debieron suspenderse, se están analizando de acuerdo al riesgo que tienen, y las más urgentes se realizan».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba