Provinciales

Ganó Rotela y sigue al frente de Camioneros

El actual Secretario General fue reelecto ayer con la lista «Verde». La jornada electoral se llevó a cabo sin inconvenientes. La agrupación «Azul» salió segunda y tercera la «Blanca».

En una jornada calurosa y con buena participación de afiliados empadronados, ayer se llevaron a cabo las elecciones de autoridades por los próximos cuatro años del sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas de Corrientes, uno de los gremios más importantes en el sector privado.

En la ocasión, el actual secretario general del sindicato, Emilio Rotela, logró el triunfo con su lista «Verde» por el 60% de los votos; la lista opositora «Azul» consiguió el 32% y la «Blanca» 8%.

Las elecciones se llevaron a cabo sin inconvenientes pero en medio de una jornada muy calurosa, con 41 grados de temperatura máxima. La única urna estuvo en la sede central de Capital.

«Primero, felicité a todos los compañeros de las distintas listas porque ha sido una jornada muy calurosa y ellos han aguantado todo para ejercer su derecho al voto, independientemente de la postura que tuvieran. Rescato eso de los compañeros», dijo Rotela a época apenas se oficializó su victoria.

También indicó que en estos próximos cuatros años de nuevo mandato, «la lucha estará presente como siempre. Ya tenemos entrenamiento en lucha y se formaron cuadros nuevos».

Además, indicó que «hay muchos proyectos que tenemos que llevarlos adelante y volverlos realidad para nuestros compañeros. Y un compromiso muy grande, no sólo con los afiliados que nos votaron, a los que agradecemos muchísimo, sino también tener en cuenta a esos compañeros que no nos han votado, que también requieren nuestra atención en cuanto a sus planteos y reclamos».

Al respecto aseguró: «Para ellos también quedan las puertas abiertas. Convocamos a todos, estrecharemos filas e iremos todos. Porque los trabajadores deben tener un panorama de unidad para salir airosos de muchos embates de las políticas que van contra los trabajadores. Y eso lo aprendimos de nuestro líder nacional, el compañero Hugo Moyano», concluyó.

En tanto, desde la lista «Azul» admitieron la derrota, agradecieron el apoyo y también marcaron el hecho adverso de no haber urnas en el interior.

«El resultado no fue favorable para nosotros, pero más allá de todo hicimos una gran elección para ser la primera vez que existe una oposición», indicó a época el candidato a secretario adjunto de esta agrupación, Yamil Silva, también a poco de conocerse el resultado.

Después de esta elección «esperaremos otra oportunidad. Seguramente nos reagruparemos de vuelta, trataremos de prevenir alguna futura irregularidad con respecto a las elecciones y seguiremos andando», indicó en el final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba