Locales

Volvieron las clases en las zonas rurales de Corrientes

La ministra de Educación, Susana Benítez, vía conferencia de prensa detalló cómo se desarrolló la primera jornada en las instituciones que se han amoldado al proceso de retorno a las aulas. La funcionaria aclaró que este regreso será “progresivo” y sólo para zonas consideradas blancas, remarcando que Capital, Bella Vista y Paso de los Libres son áreas excluidas de esta posibilidad debido a su situación epidemiológica.

Durante la mañana de este lunes, a través de una conferencia de prensa brindada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Susana Benítez explicó cómo se llevó adelante el retorno a las aulas luego de casi 8 meses sin actividad.  Cabe recordar que, como se había anunciado anteriormente, hoy comenzaba el dictado de las actividades escolares en las denominadas “zonas blancas”, donde no se registraron casos de coronavirus.

La funcionaria detalló que hasta la fecha son 66 los establecimientos educativos en zonas rurales que han avanzado en el regreso a clases (11 escuelas agrotécnicas, 18 técnicas, 21 escuelas primarias y 16 EFA -Escuela de la Familia Agrícola-), lo que significa que hoy por hoy, en la provincia son en total 1247 los alumnos que volvieron a  la escuela. Benítez hizo hincapié en que estas actividades no son obligatorias sino optativas, tanto para personal docente como para el alumnado sin embargo destacó que “la vocación docente se hizo presente en la pandemia” y agradeció a quienes se han sumado a esta primera etapa del proceso de retorno a las escuelas e instituciones.

Benítez aprovechó la oportunidad para aclarar una cuestión que generó confusión en los últimos días y es el regreso de los alumnos de diferentes niveles educativos en zonas como Capital. La Ministra subrayó que debido a la situación de la pandemia, no iniciarán en Capital, Bella Vista ni Paso de los Libres y momentáneamente sólo estarán destinadas a áreas rurales debido a que sanitariamente, tratar de establecer este retorno sería problemático en los llamados conglomerados urbanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más
Botón volver arriba