Provinciales

Corrientes recibió a los primeros turistas “nacionales” en pandemia

Se trató de visitantes de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, quienes fueron hacia Ituzaingó, Esquina y los Esteros del Iberá. El ministro Sebastián Slobayen dijo que esperan que Nación reactive los micros de larga distancia y que los vuelos sean no sólo para esenciales.

 

Corrientes recibió, durante el fin de semana, a los primeros turistas nacionales que visitaron los destinos del Taragüí en contexto de pandemia.

De acuerdo a lo precisado por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, arribaron a la provincia, en sus propios vehículos, visitantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Estos viajeros fueron, en su mayoría a Ituzaingó y Esquina a pescar y en menor medida a los Esteros del Iberá.

“Estamos conformes porque la apertura del turismo nacional inició el viernes y ya tuvimos gente que eligió Corrientes. Es un buen aliciente, ahora estamos esperando que Transporte de la Nación reactive efectivamente la circulación de los micros de larga distancia y que los vuelos de Aerolíneas Argentinas no sean sólo para personal esencial”, sostuvo el Ministro.

Hay que tener presente que para ingresar a la provincia con fines turísticos hay que tramitar un permiso en la página web: permisos.corrientes.gob.ar, completando también una ficha de salud.

Los turistas tendrán que cumplir el distanciamiento social, usar tapabocas y respetar los protocolos vigentes.
“Los visitantes están muy interesados en disfrutar de nuestra naturaleza y de la calidez y hospitalidad que brindan los correntinos. Por ello, es fundamental que quienes nos visiten cumplan con ciertos requisitos para lograr los cuidados pertinentes y que se sientan seguros al visitar Corrientes”, agregó Slobayen.

Por otra parte, el funcionario correntino comentó que en los cuatro meses que lleva de vigencia el programa de turismo interno, se registraron unos 120 mil permisos. Los principales puntos visitados por los comprovincianos fueron: Paso de la Patria, Empedrado y Santa Ana.

“Lo que más rescato de esa propuesta es que las 30 localidades adheridas a esa iniciativa tuvieron visitantes y ninguna de ellas registró casos de COVID-19 entre sus ocasionales turistas”, enfatizó Slobayen.

Además, sostuvo que “durante esta semana vamos a profundizar los trabajos de protocolos sanitarios pensando ya en la temporada de sol y playas. Las acciones se ejecutarán en Capital, Ituzaingó, Paso de la Patria, Bella Vista y Goya.

Finalmente, el titular de Turismo manifestó su optimismo “para avanzar en este punto, y poder recibir próximamente a visitantes de los países limítrofes y de otras provincias, en grandes contingentes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba