Locales

Bancos atenderán el fin de semana y hasta terminar la cuarentena

Ante la gran masa de gente que se agolpa en inmediaciones de las sucursales de los bancos de todo el país, del que Corrientes no es la excepción, desde el Banco Central anunciaron que los bancos abrirán el sábado y domingo. En el plano local, el presidente del BanCo, Alejandro Abraham, anunció que hoy se atenderá en horario extendido para los casos más urgentes, hasta las 18 horas. También abrirán este sábado y domingo y hasta culminar el aislamiento.

Tal como se preveía, este viernes la imagen común en las afueras de las entidades bancarias es de cientos de miles de personas esperando poder percibir sus haberes. Esto provoca extensas filas y amontonamiento de gente sin obviar algunos desencuentros, discusiones e impaciencia.

Ante este panorama, en contacto con una radio local, el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham anunció que se decidió que las sucursales hoy atiendan en horario extendido, sólo “para casos urgentes”. En este sentido apeló a la solidaridad y toma de conciencia de “respetar la cuarentena” y que aquellos que “pueden esperar” unos días más, regresen a sus hogares.

“Vamos a atender hoy en un horario extendido para los extremadamente ansioso e insatisfechos. Pero apelamos a la cordura y a la importancia de respetar la cuarentena. Aquel que no esté tan urgido, pedimos que vuelva a su casa”, declaró Abraham. El comunicado de la entidad señala que hoy atenderán hasta las 18 horas.

 

Asimismo dijo que el Banco de Corrientes atenderá mañana sábado y domingo para poder descomprimir esta situación y que de ahora en más, se atenderá con normalidad hasta culminar la cuarentena. “Fundamentalmente apelamos a la cordura de la gente que si puede esperar a mañana o pasado, lo haga. Necesitamos respetar la cuarentena”.

El titular de la entidad agradeció la solidaridad de los trabajadores bancarios. “Estamos tratando de organizarnos con los voluntarios. Estamos armando grupos para tener la mayor cantidad de cajas humanas posibles”, expresó  en medio de un día de caos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar