Provinciales

La Cámara de Farmacias emitió un comunicado por la emergencia

Ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo por la pandemia, desde la Cámara correntina de Farmacias, emitieron un comunicado en el que piden la mayor colaboración de los clientes, de las autoridades provinciales y municipales. «Seguimos prestando el servicio farmacéutico en forma normal, como uno más de los integrantes del equipo de salud», aseguran.

EL COMUNICADO 

En mi carácter de Presidente de la CAMARA CORRENTINA DE FARMACIAS y en nombre de todas las farmacias de la Provincia queremos informarle a la población y a las Autoridades en General que, a pesar de los riesgos que implica la exposición al contagio de esta tragedia Nacional y Mundial al atender nuestros pacientes/clientes, seguimos prestando el servicio farmacéutico en forma normal, como uno más de los integrantes del equipo de salud.

Para el logro de este objetivo solicitamos a la población:

Evitar la aglomeración de público en nuestros locales.

Coordinar la entrega del medicamento en su domicilio

Solicitar su pedido telefónicamente a su farmacia de confianza.

Coordinar el horario en el cual puede pasar Ud. a retirarlo.

*Solicitamos a la Autoridad Sanitaria Provincial, que redoble sus esfuerzos, evitando el mercadeo de medicamentos de cualquier tipo, fuera del ámbito de la farmacia, tal como lo indica la legislación vigente y castigue a aquellos que aprovechan estas situaciones.

*Solicitamos a las autoridades Municipales, que colaboren con nuestras farmacias y no pongan trabas en su funcionamiento, ya que las mismas están bajo la órbita exclusiva del Ministerio de Salud Publica Provincial.

Solicitamos a aquellos Municipios (caso Ciudad de Mercedes Corrientes y Chavarría), que no intervengan, reduciendo horarios, impidiendo envíos a domicilios e imponiendo reglas, que están en contra de lo dispuesto por el Gobierno Nacional en su normativa, sobre la Emergencia Sanitaria. –

Pedimos por favor, que se colabore y permita, según disposiciones del Ministerio de Transporte, la circulación de vehículos que reponen medicamentos y otros artículos a las farmacias de la Provincia. Cuya falta puede afectar la vida de nuestros habitantes.-

Solicitamos, a Salud Pública de la Provincia, que destine, sus recursos y vacune al personal de Farmacia de toda la provincia, que hoy se encuentra en verdadero riesgo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar