Provinciales

Corrientes mostró el esplendor de su carnaval en la peatonal Florida

Una delegación compuesta por comparseros de diferentes comparsas y agrupaciones musicales de los carnavales correntinos presentaró este viernes 4 de octubre a las 14 horas, un espectáculo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La concentración será en la sede de la delegación del Gobierno -Casa de Corrientes- ubicada en Maipú al 200 desde donde partirán rumbo a la emblemática peatonal Florida para iniciar un desfile único, con pasistas y bailarines a puro ritmo de batucadas.

La actividad promocional del producto turístico carnaval, por segundo año consecutivo arribará a la Capital del país para transmitir la pasión y el entusiasmo de sus protagonistas, quienes a su paso contagiarán a los transeúntes la alegría con la que se vive cada noche de corsos en distintas localidades de nuestra provincia.

Además de la reconocida peatonal porteña, nuestros comparseros se trasladarán hasta la zona del obelisco para capturar una postal en uno de los puntos emblemáticos de Argentina, mientras que también se buscará otras imágenes en sitios destacados de Buenos Aires como el Teatro Colón.

La acción se enmarca en las estrategias de promoción que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Corrientes. Así, la Capital Nacional del Carnaval inicia la difusión de la edición 2020 y lo hace en un lugar estratégico, buscando captar la atención de cientos de personas, mientras que también se prevé la presencia de medios nacionales.

En la FIT

El momento destacado para la presentación del carnaval correntino será en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que abrirá sus puertas este sábado 5 de octubre. De 20 a 20.30 horas está previsto un espectáculo con show en vivo de la Capital Nacional del Carnaval y Los Caminos del Carnaval de Corrientes en el escenario de la región Litoral.

La propuesta carnestolenda tendrá continuidad el domingo 6, de 16.30 a 17 horas en el espacio denominado “Corsódromo FIT”, predio ubicado en los patios de la Sociedad Rural de Palermo. En la oportunidad habrá un espectáculo con show de comparsas presentando el carnaval de integración de frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba