Mayer no pudo presentarse y se despidió de Campinas

Leonardo Mayer no pudo extender su paso por el Challenger de Campinas (Brasil) tras no presentarse a su compromiso de octavos de final ante el local Thomaz Bellucci.
El correntino habría sentido un espasmo en la espalda que le generó una contractura en esa zona antes de realizar el tradicional calentamiento antes de su partido programado en la cancha central.
Por esta baja, Bellucci será el rival del rosarino Federico Coria, por un lugar en las semifinales del torneo carioca.
Mayer se bajó por precaución y, de esta manera, el brasileño avanzó a cuartos de final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.
“Leo” venía de una semana en la que llegó a semifinales del Challenger de Buenos Aires durante la semana pasada y había superado el estreno en “main draw” tras imponerse a su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 7-6 y 6-4.
Esta semana era importante para el campeón de la Copa Davis en 2016, ya que sólo defendía 10 puntos de la temporada pasada y necesita volver a sumar para no perder su lugar entre los 100 mejores del ranking. Serán días de recuperación para el “yacaré”, que tiene como próximo torneo en agenda el Challenger de Santo Domingo (República Dominicana).
Monzón en Túnez
Ignacio Monzón perdió en segunda ronda del torneo M15 de Tabarka (Túnez). Su verdugo fue el rumano Filip Jianu, quien lo venció por 6-4 y 7-5 tras una hora y 56 minutos.
El correntino sí pudo celebrar en dobles, donde en dupla con su compatriota Fermín Tenti, avanzó a semifinales al derrotar a la pareja local compuesta por Majed Kilani y Aziz Ouakaa en doble tie-break: 7-6 (1) y 7-6 (9).
Schwartzman,eliminado en Beijing
El porteño Diego Schwartzman (16º del mundo) se despidió ayer en octavos de final del ATP de Beijing, tras perder con el estadounidense Sam Querrey (55º) por 7-6 (7/2), 6-7 (6/8) y 6-3.
El torneo chino se disputa sobre superficie dura y reparte 3.515.225 dólares en premios.
Nadal no jugará en Shanghai
Una baja sensible para el Masters 1000 de Shanghai. La mano izquierda le va a impedir a Rafael Nadal disputar el torneo en China.
Su vuelta a las canchas sería en Paris, a fines de octubre, donde su mejor resultado es la final de 2007 (derrota ante David Nalbandian).