Deportes

Con pasajes de buen fútbol y un Medina iluminado ganó Boca Unidos

Se impuso a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) 2-1, logró su primer triunfo en casa y se ubicó en el lote de vanguardistas de la Zona A. Martín Fabro y Antonio Medina hicieron los goles, con un “Tony” que exhibió su mejor versión.

En su pri­me­ra pre­sen­ta­ción de lo­cal Bo­ca Uni­dos que­dó en deu­da con su gen­te y ayer, en un par­ti­do de la 5ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A ex­hi­bió par­te de su me­jor ver­sión ga­nán­do­le en ca­sa con au­to­ri­dad a Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co (Cór­do­ba) por 2 a 1, pa­ra ubi­car­se en el lo­te de van­guar­dis­tas de la Zo­na A y co­se­char los pri­me­ros aplau­sos en ca­sa.

Un triun­fo que tu­vo su fi­gu­ra ru­ti­lan­te en el “Tony” Me­di­na, quien se ase­me­jó bas­tan­te al de sus me­jo­res tar­des. Fue co­au­tor del pri­mer gol con­ver­ti­do por Mar­tín Fa­bro y pro­vo­có el des­ni­vel a los 22’, con un gol que ha­ce mu­cho no se ve­í­a: re­ci­bió de es­pal­da al ar­co un pa­se de Ga­briel Mo­ra­les (o­tro que ju­gó muy bien) que fue a bus­car la de­vo­lu­ción. Me­di­na ama­gó y pi­só la pe­lo­ta; pa­só de lar­go el de­fen­sor, en­ton­ces en­ca­ró en dia­go­nal y an­tes de pi­sar el área sa­có el re­ma­te al­to y cru­za­do. La pe­lo­ta en­tró con fuer­za en el án­gu­lo iz­quier­do, de­jan­do pa­ra­do al ar­que­ro Mau­ro Priot­ti que no pu­do evi­tar­lo, por la pre­ci­sión del re­ma­te con el bo­tín de­re­cho.

Fue el gol que le dio la vic­to­ria a Bo­ca Uni­dos, que tu­vo mo­men­tos de buen fút­bol y so­bre to­do mos­tró una pre­dis­po­si­ción ofen­si­va que le per­mi­tió ge­ne­rar si­tua­cio­nes de gol, con el res­pal­do del me­dio­cam­po. Ya los 4’ avi­só cuan­do Me­di­na lo vio pi­car a Viz­ca­rra a es­pal­da de los de­fen­so­res y le pu­so un pa­se mi­li­mé­tri­co por el me­dio, el “Chi­no” to­có de zur­da y el ar­que­ro al­can­zó a ta­par­lo.

Has­ta que a los 9’ Bo­ca Uni­dos se pu­so en ven­ta­ja en otra lle­ga­da pro­fun­da, con Fa­bro to­can­do de una el pa­se pa­ra la lle­ga­da de Me­di­na por la de­re­cha, “Tony” en­gan­chó en el área en el área y man­dó el pa­se al pun­to del pe­nal, no al­can­zó Viz­ca­rra, de­trás su­yo Fa­bro me­tió el de­re­cha­zo y la gen­te em­pe­zó a fes­te­jar lo que se su­po­nía se­ría una tar­de es­plén­di­da.

Con Bo­ca Uni­dos ma­ne­jan­do la pe­lo­ta y lle­gan­do se­gui­do al área ri­val, el jue­go se in­cli­nó ha­cia el ar­co de­fen­di­do por Mau­ro Priot­ti, hu­bo un zur­da­zo vio­len­to de Fa­bro que se per­dió ape­nas al­to so­bre el tra­ve­sa­ño. A Spor­ti­vo Bel­gra­no le cos­tó dis­po­ner de opor­tu­ni­da­des fren­te al ar­co de­fen­di­do por Cris­tian Mar­tí­nez y su apro­xi­ma­ción so­bre­vi­no con un cen­tro ba­jo que Ca­tu­be de­fi­nió con re­ma­te muy al­to fren­te al ar­co.

Esa ac­ción fue co­mo un es­pe­jis­mo por­que el “au­ri­rro­jo” si­guió man­dan­do en la can­cha con un Me­di­na im­pa­ra­ble, bien res­pal­da­do por la mo­vi­li­dad y ma­ne­jo de Ga­briel Mo­ra­les. Pre­ci­sa­men­te és­te tu­vo su chan­ce cuan­do en­ca­ró en dia­go­nal des­de la iz­quier­da y des­pi­dió un re­ma­te ba­jo que se per­dió ape­nas an­cho jun­to al ver­ti­cal de­re­cho. A los 34’ otra vez Me­di­na lle­gó con ha­bi­li­dad has­ta el fon­do tras re­ci­bir de Viz­ca­rra y su pa­se ra­san­te no al­can­zó por mi­lí­me­tros Fa­bro.

En los úl­ti­mos quin­ce mi­nu­tos Bo­ca Uni­dos se to­mó un res­pi­ro, co­me­tió el error de re­tro­ce­der unos me­tros y de a po­co Spor­ti­vo Bel­gra­no fue en­con­tran­do la pe­lo­ta e in­clu­so tu­vo una lle­ga­da con mu­cho pe­li­gro ges­ta­da por Cris­tian Be­luc­ci cu­yo re­ma­te ba­jó ta­pó Cris­tian Mar­tí­nez, pe­ro el ár­bi­tro ya ha­bía anu­la­do la ju­ga­da.
Ape­nas rei­ni­cia­do el jue­go, Spor­ti­vo Bel­gra­no sa­lió de­ci­di­do a ata­car y lue­go de una si­tua­ción de ries­go, cuan­do el re­loj in­di­ca­ba los 3’ Juan Pa­blo Fran­cia eje­cu­tó un pe­nal pa­ra em­pa­tar en uno. Hu­bo po­lé­mi­ca por el pe­nal san­cio­na­do por el ár­bi­tro tu­cu­ma­no Nel­son Be­jas, ya que no se sa­bía si co­bró por in­frac­ción de Ba­ro­ni o ma­no de Viz­ca­rra y su de­ci­sión ge­ne­ró du­das.

A par­tir de ahí re­ac­cio­nó Bo­ca Uni­dos. Sa­lió Fa­bro le­sio­na­do y en­tró Mi­guel Ca­neo pa­ra te­ner la pe­lo­ta en el me­dio; vol­vió a apos­tar al ata­que exi­gien­do a la de­fen­sa vi­si­tan­te. Un des­bor­de y cen­tro pa­sa­do de Me­di­na le que­dó a “Gaby” Mo­ra­les que re­ma­tó y re­cha­zó el ar­que­ro Priot­ti, has­ta que a los 22‘ Ca­neo abrió ha­cia Mo­ra­les por la iz­quier­da, és­te to­có la pe­lo­ta pa­ra Me­di­na, el “Tony” se per­fi­ló, en­gan­chó ha­cia el me­dio y des­pi­dió el de­re­cha­zo al án­gu­lo. Ina­ta­ja­ble pa­ra cual­quier ar­que­ro.

Era pa­ra ce­rrar la can­cha. Un go­la­zo. A par­tir de ese ins­tan­te Bo­ca Uni­dos vol­vió a ha­cer­se el due­ño del jue­go. A los 31‘ la to­ca­ron va­rios y el pa­se atrás de Mo­ra­les co­nec­tó de ras­trón Me­di­na en for­ma des­via­da. En otra ac­ción de ries­go, el in­gre­sa­do Ra­úl Be­ní­tez me­tió el pa­se pa­ra Me­di­na quien se apre­su­ró al ver el achi­que del ar­que­ro, la qui­so me­ter de una por arri­ba y Priot­ti se que­dó con la pe­lo­ta, en otra cla­ra si­tua­ción de gol pa­ra el equi­po lo­cal.

Spor­ti­vo Bel­gra­no tu­vo su res­pues­ta a los 47’ con un fuer­te dis­pa­ro de Cris­tian Be­luc­ci que se per­dió cer­ca del tra­ve­sa­ño. Des­pués, el ár­bi­tro to­mó la pe­lo­ta, hi­zo so­nar el sil­ba­to y lle­gó el fes­te­jo de to­do Bo­ca Uni­dos por el triun­fo en ca­sa, por­que tu­vo mo­men­tos de buen fút­bol, de­jan­do en­tre­ver que con al­gu­nos “a­jus­tes” pue­de en­trar a “co­de­ar­se” con los de arri­ba.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba