Locales

Provincia quiere afianzar al sector foresto industrial

Con el nuevo proyecto casi terminado, el gobierno apunta a consolidar un modelo de trabajo, atento a los nuevos tiempos políticos en el país.

Combinando la actividad proselitista con la gestión, el Gobierno provincial apuesta a mostrar gestión público-privada de cara al comicio del próximo 27 de octubre.

 

Consciente que la continuidad de un gobierno nacional aliado aparece complicada en el horizonte, el gobernador Gustavo Valdés salió a ponerle el pecho a la cuestión foresto industrial.

En este marco, el senador de la UCR, Noel Breard dialogó con El Libertador y anticipó algunos de los proyectos productivos que hay en carpeta.

«Queremos romper el mito del mono cultivo de bosques de pino y eucaliptos, pues sólo ocupa el 7 por ciento del territorio provincial. Respecto al cuidado de bosques nativos, somos la provincia que más la preservamos, ubicándonos estadísticamente a nivel nacional como la provincia que menos desmontes autorizó desde el año 2010, convirtiéndonos de esta manera en responsables y amigables con la naturaleza. Ofrecemos naturaleza apostando al medio ambiente y al turismo, pero no estamos dispuesto a renunciar al desarrollo foresto industrial. Uruguay está construyendo la tercera planta papelera y la Argentina tiene 11 plantas en funcionamiento, sólo en Misiones funcionan tres», expresó el legislador, quien ponderó el potencial económico de Corrientes.

«Tenemos el Sistema Ibera que se ubica entre los humedales de mayor tamaño a nivel mundial, con un modelo integrado, sustentable y de fuerte reintroducción de especies, además es un prototipo jurídico en su diseño, donde conviven armónicamente un Parque Nacional, un Parque Provincial y los privados (aproximadamente 3.500 productores). Queremos resaltar cómo se puede producir protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente, lo que se llama producir sustentablemente. Estamos construyendo en base a políticas públicas cómo pegar un salto cualitativo agro industrial, resaltando primero que producimos naturaleza con protocolos estrictos y segundo que las producciones son amigables con el medio ambiente», culminó Breard.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba