Locales

El Consejo Deliberante Estudiantil tuvo su primera sesión

Los jóvenes ediles elaboraron proyectos buscando soluciones a distintas problemáticas que se presentan en la ciudad. El Presidente Norberto Ast los instó a continuar participando activamente en distintos ámbitos.

 

Este viernes, se concretó la primera sesión de 2019 del Concejo Deliberante Estudiantil de la ciudad de Corrientes. Los noveles ediles y sus suplentes, son alumnos de establecimientos educativos públicos y privados.

 

En este marco, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino Norberto Ast tomó juramento a Iris Bustinduy, electa por sus pares para presidir el cuerpo deliberativo estudiantil. También juraron la Vicepresidente Primera Agustina Velazco y el Vicepresidente Segundo Manuel Echeveste.

 

Al dar la bienvenida a los jóvenes, el Presidente Ast los felicitó por su compromiso, llamándolos a aprovechar esta oportunidad. “Estudien, debatan los distintos temas y aprovechen la orientación de sus docentes. Hagan política, que implica preocuparse por el otro e involucrarse con la comunidad” manifestó.

 

También estuvieron presentes en la ocasión los concejales Juan Enrique Braillard Poccard, Esteban Ibáñez, Mercedes Mestres, Fabián Nieves y Florencia Ojeda. Además asistieron el Secretario Fabrizio Sartori y la Prosecretaria Melisa Mecca, entre otros.

 

Los proyectos propuestos por los concejales estudiantiles tratan temáticas tales como promover del uso de cinturones de seguridad en el transporte público, prohibir la quema de basura a cielo abierto e implementar senderos escolares seguros. También, apuntan a las problemáticas específicas de distintos barrios.

 

Cabe agregar que este programa del HCD busca promover la participación e impulsar prácticas legislativas entre los jóvenes de la ciudad.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar