Provinciales

Corrientes participó en el 7° Encuentro del Comité de la Triple Frontera

En el séptimo Encuentro del Comité de Integración llevado a cabo en la ciudad de Bella Unión, Uruguay del cual participó Corrientes se anunció el trascendental paso para la integración entre los pueblos. Además analizó la realidad de las comunas fronterizas.

 

La jornada tuvo como propósito aunar esfuerzos y consensuar propuestas en pos de la integración económica y social de los pueblos hermanos, Monte Caseros (Argentina) y Bella Unión (Uruguay) y con la intención de sumar a Barra do Quaraí (Brasil). Por ello el trabajo se focalizó en temas como: infraestructura; comercio y producción, facilitación fronteriza y políticas sociales, defensa civil, educación y cultura, medio ambiente, turismo y deportes.

Uno de los avances más relevantes fue el anuncio de la pronta firma de la creación del Comité Trinacional, sumándose de esta manera Barra do Quaraí» (Brasil) a este espacio de integración, lo que está previsto en un Acuerdo entre los tres países que se llevará a cabo el 1 de octubre en Brasilia.

 

Otro de los puntos clave abordados fue el de los problemas de cruce fronterizo los fines de semanas y feriados, ya que se cierra el puerto y no se permite el intercambio deportivo y cultural, situación que fue debatida largamente y se espera se pueda solucionar lo antes posible, informaron los asistentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba