Provinciales

Karlen: “El proyecto del roaming lo presenté hace dos años”

El di­pu­ta­do Ale­jan­dro Kar­len, in­te­gran­te de la Asam­blea Par­la­men­ta­ria del MER­CO­SUR (PAR­LA­SUR), fue quien pre­sen­tó el pro­yec­to pa­ra “ar­bi­trar los me­dios pa­ra que to­da la re­gión del MER­CO­SUR con­for­me una úni­ca zo­na en ma­te­ria de pres­ta­ción del ser­vi­cio de te­le­fo­nía ce­lu­lar”, co­mún­men­te de­no­mi­na­do “ro­a­ming”.

Es­te pro­yec­to lo pre­sen­té ha­ce dos años en el par­la­men­to del MER­CO­SUR, se apro­bó en abril del año pa­sa­do, in­gre­só al Con­se­jo y ha­ce po­co lo apro­ba­ron”, re­mar­có Kar­len al ser con­sul­ta­do por épo­ca so­bre el mis­mo.

Re­cor­de­mos que el acuer­do se sus­cri­bió en el mar­co de la Reu­nión Or­di­na­ria del Con­se­jo Mer­ca­do Co­mún del MER­CO­SUR (CMC) re­a­li­za­da en la pro­vin­cia de San­ta Fe, y reu­nió a los pre­si­den­tes Mau­ri­cio Ma­cri y a sus pa­res Jair Bol­so­na­ro de Bra­sil, Ta­ba­ré Váz­quez de Uru­guay y Ma­rio Ab­do Be­ní­tez de Pa­ra­guay.
“Es el se­gun­do pro­yec­to pre­sen­ta­do por mí apro­ba­do por la pre­si­den­cia pro tem­po­re de Mau­ri­cio Ma­cri”, des­ta­có Ale­jan­dro Kar­len.

El acuer­do de­be­rá ser ra­ti­fi­ca­do por ca­da uno de los par­la­men­tos na­cio­na­les de los pa­í­ses miem­bros pa­ra en­trar en vi­gen­cia.

Lue­go de la apro­ba­ción ini­cia­rá un pro­ce­so de ade­cua­ción en los di­fe­ren­tes pa­í­ses pa­ra po­ner­lo en fun­cio­na­mien­to, ya que cul­mi­na­do abar­ca­rá a una po­bla­ción de más de 260 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, con ca­si 300 mi­llo­nes de lí­ne­as mó­vi­les re­gis­tra­das, en las di­fe­ren­tes em­pre­sas mó­vi­les que ope­ran en la re­gión.

El “ro­a­ming” es un con­cep­to uti­li­za­do en co­mu­ni­ca­cio­nes de te­le­fo­nía ce­lu­lar, pa­ra que un dis­po­si­ti­vo mó­vil pue­da uti­li­zar el ser­vi­cio de una ope­ra­do­ra a otra den­tro del pa­ís, o en otro.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar