Locales

Los pasos fronterizos de Corrientes con gran movimiento turístico

Es por la circulación hacia y desde Brasil por las vacaciones de invierno. Según la Delegación Regional de la Dirección de Migraciones en Paso de los Libres hay un promedio, de ingreso y egreso, de entre 10 mil y 12 mil personas por día. En Santo Tomé 4 mil.

“En el pa­so in­ter­na­cio­nal de San­to To­mé, el pro­me­dio es de 4 mil per­so­nas”, agre­gó el fun­cio­na­rio.
Con­for­me a lo de­ta­lla­do, ha­bi­tual­men­te por el puen­te in­ter­na­cio­nal en­tre la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres y la bra­si­le­ña de Uru­gua­ya­na pa­san unas 10.000 per­so­nas por jor­na­da, mien­tras que en San­to To­mé, que une a Ar­gen­ti­na con la lo­ca­li­dad bra­si­le­ña de Sao Bor­ja, cir­cu­lan unos 3.000 via­je­ros.
Ac­tual­men­te la pro­vin­cia de Co­rrien­tes cuen­ta con dos pa­sos in­ter­na­cio­na­les, am­bos ha­cia el Sur de Bra­sil, por las lo­ca­li­dad de San­to To­mé, con el puen­te de la In­te­gra­ción so­bre el río Uru­guay, al igual que el de Pa­so de los Li­bres, con el via­duc­to “A­gus­tín P. Justo-­Getúlio Var­gas”, en tan­to que el mes ve­ni­de­ro se ha­bi­li­ta­rá una ter­ce­ra vía mi­gra­to­ria ha­cia Pa­ra­guay. Se tra­ta del puen­te so­bre la re­pre­sa hi­dro­e­léc­tri­ca de Yacy­re­tá que atra­vie­sa el río Pa­ra­ná a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Itu­zain­gó y que co­nec­ta a Ar­gen­ti­na con la ciu­dad pa­ra­gua­ya de Ayo­las, pa­so que po­dría ha­bi­li­tar­se el 23 de agos­to.

Operativo invierno

La Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial (ANSV) y la Co­mi­sión Na­cio­nal de Re­gu­la­ción del Trans­por­te (CNRT) in­ten­si­fi­ca­ron los con­tro­les ve­hi­cu­la­res en las ru­tas de ma­yor pe­li­gro­si­dad de si­nies­tros via­les y ter­mi­na­les de óm­ni­bus en el mar­co del “O­pe­ra­ti­vo In­vier­no”, has­ta el 7 de agos­to pró­xi­mo, in­for­mó el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la na­ción.

“Gra­cias a la tec­no­lo­gía de fis­ca­li­za­ción que im­ple­men­ta­mos de ma­ne­ra fe­de­ral, ca­da per­so­na que via­je du­ran­te es­te in­vier­no pue­de sa­ber que es­tá via­jan­do ba­jo pa­rá­me­tros ve­ri­fi­ca­dos”, re­mar­có Pa­blo Cas­ta­no, Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de la CNRT.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba