Deportes

San Lorenzo, puso el 2-0 ante Ferro

Los de Boedo vencieron 86-83 y tienen ventajas en el cruce porteño de estas semifinales de LNB. Sigue mañana.

San Lo­ren­zo ven­ció a Fe­rro por 86 a 83 y aho­ra es­tá 2-­0 arri­ba en la se­rie de se­mi­fi­na­les de La Li­ga. Sims fue el go­le­a­dor del jue­go con 24 pun­tos. Mas­sa­re­lli y Mit­chell se des­ta­ca­ron en la vi­si­ta con 20 uni­da­des ca­da uno.
Sin Mar­cos Ma­ta ni Ni­co­lás Agui­rre, San Lo­ren­zo ga­nó con su­fri­mien­to y pu­so 2 a 0 la se­mi­fi­nal an­te Fe­rro. Des­de el ini­cio San Lo­ren­zo se mos­tró có­mo­do en el jue­go y se apo­yó en sus hom­bres gran­des pa­ra do­mi­nar en la me­dia can­cha ri­val. Ma­thias Cal­fa­ni tu­vo un gran ini­cio en ata­que, muy útil pa­ra su equi­po, po­nien­do cor­ti­nas, cor­tan­do al aro y ani­mán­do­se al ti­ro de tres pun­tos tam­bién. En una rá­fa­ga en la que hi­zo ga­la de to­do su po­der ofen­si­vo, con sus in­ter­nos co­mo es­tan­dar­tes, el due­ño de ca­sa sa­có 13 de di­fe­ren­cia (22-­9), que se trans­for­ma­ron en 19 fi­na­li­za­do el 1C. Fe­rro se mos­tró dor­mi­do en am­bos cos­ta­dos de la can­cha y no pu­do ali­men­tar a Char­les Mit­chell en la pin­tu­ra azul­gra­na.

El equi­po de Ca­ba­lli­to mo­vió la pe­lo­ta pa­ra fa­bri­car es­pa­cios y po­der ex­plo­tar­los. San Lo­ren­zo to­mó re­cau­dos so­bre la ame­na­za que sig­ni­fi­ca­ba Mit­chell y ca­da vez que pu­die­ron do­blar­le la mar­ca lo hi­cie­ron. An­te un fi­nal abier­to, Fje­lle­rup y Vil­do­za co­bra­ron pro­ta­go­nis­mo. Se hi­cie­ron car­go de los ata­ques del lo­cal y su­pie­ron cuán­do asis­tir y cuán­do to­mar sus pro­pios ti­ros, pe­ro sin em­bar­go, el equi­po no en­con­tra­ba ale­jar­se en el re­sul­ta­do pa­ra tran­qui­li­zar­se. A fal­ta de dos mi­nu­tos, Fe­rro achi­có la di­fe­ren­cia a 5 (74-­79). Una bom­ba de Mas­sa­re­lli hi­zo ver po­si­ble la vic­to­ria. Más aún des­pués de otro tri­ple, es­ta vez de Co­so­li­to pa­ra el 80-­81 con 48.4s en el re­loj. La vi­si­ta re­cu­pe­ró la pe­lo­ta -­el fa­lló de­bió ser revisado-­ pe­ro con gran pi­car­día Vil­do­za ro­bó el ba­lón pa­ra de­sac­ti­var el pe­li­gro y San Lo­ren­zo sen­ten­ció el par­ti­do des­de la lí­nea de li­bres.

Es­te vier­nes se dis­pu­ta­rá el ter­cer jue­go cru­cial, en el es­ta­dio “Héc­tor Et­chart”.

Tam­bién Ins­ti­tu­to
Ins­ti­tu­to le ga­nó a Olím­pi­co por 86 a 78 y de es­ta ma­ne­ra se pu­so match point en la se­rie de Se­mi­fi­na­les de La Li­ga. Gre­en se des­ta­có con 19 pun­tos, 5 re­bo­tes y 5 asis­ten­cias y Gon­zá­lez apor­tó 18. Ba­sual­do su­mó 18 en la vi­si­ta.

Con un 5-­0 co­men­zó Olim­pi­co ga­nan­do el se­gun­do pun­to de la se­rie. Rá­pi­da­men­te y con ofen­si­vas de ba­jo del aro, La Glo­ria lo­gró un 6-­0 (6-­5) y pro­me­dian­do el cuar­to no se sa­ca­ban ven­ta­jas. Con un ma­te de Gre­en em­pa­tó en 10 el lo­cal, pe­ro la vi­si­ta ce­rró me­jor. El pri­mer cuar­to ter­mi­nó a fa­vor de la vi­si­ta (16-­19).
La Glo­ria de es­ta ma­ne­ra po­ne la se­rie 2-­0 y ju­ga­rán el ter­ce­ro el vier­nes en La Ban­da.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar