Deportes

Gran victoria argentina y pase a semifinales

Los Pumitas jugaron un partidazo en Rosario y vencieron a Francia por 47-26, logrando un lugar en las semifinales del Mundial Sub 20. Gómez Vara no sumó minutos.

La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Rugby Sub 20, Los Pu­mi­tas, lo­gró un triun­fo ca­te­gó­ri­co an­te Fran­cia, ac­tual cam­pe­ón del mun­do, por 47 a 26 y se cla­si­fi­có pa­ra las se­mi­fi­na­les del Mun­dial que se dis­pu­ta en Ro­sa­rio y San­ta Fe.
El equi­po lo­cal ne­ce­si­ta­ba ga­nar si que­ría te­ner al­gu­na es­pe­ran­za de po­der cla­si­fi­car a la fa­se de de­fi­ni­ción del cam­pe­o­na­to mun­dial, y en el pri­mer tiem­po Los Pu­mi­tas se ha­bí­an ido al des­can­so con una gran di­fe­ren­cia de 34 a 7.

Lue­go de la ca­í­da con Ga­les en el de­but y la vic­to­ria so­bre Fi­ji en la se­gun­da pre­sen­ta­ción, el se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no te­nía en cla­ro el pa­no­ra­ma: pa­ra se­guir en ca­rre­ra por la pe­lea gran­de.

En es­te jue­go, el ter­ce­ra lí­nea co­rren­ti­no Je­ró­ni­mo Gó­mez Va­ra no su­mó mi­nu­tos.
Con es­te re­sul­ta­do el equi­po ar­gen­ti­no ter­mi­nó pri­me­ro en el Gru­po A con 11 pun­tos, al igual que Fran­cia, mien­tras que Ga­les acu­mu­ló 9 y Fi­ji uno.

Los Pu­mi­tas aún de­ben es­pe­rar pa­ra sa­ber cuál se­rá el ri­val en las se­mi­fi­na­les. El con­jun­to ar­gen­ti­no fue tre­men­do en el ini­cio y se pu­so rá­pi­da­men­te 24-­0 con tries de Tho­mas Ga­llo, Gon­za­lo Gar­cía y Juan Mar­tín Gon­zá­lez, más la pun­te­ría de un Jo­a­quín de la Ve­ga Men­día que me­tió to­do.

Fran­cia su­frió la ex­pul­sión de Sa­cha Ze­gueur, al­go que fa­vo­re­ció a los ar­gen­ti­nos, que sin em­bar­go re­ci­bie­ron la ro­ja de Ro­dri­go Is­gró y la amo­nes­ta­ción de Lu­cas Bur, al­go que pu­so a los ga­los en par­ti­do.

En el com­ple­men­to, la ini­cia­ti­va la tu­vie­ron los eu­ro­pe­os, que gol­pe­a­ron dos ve­ces por Jor­dan Jo­seph y Do­no­van Ta­o­fi­fe­nua, pe­ro Los Pu­mi­tas se aco­mo­da­ron a me­di­da que su­ma­ban con los pies de De la Ve­ga Men­día y su re­em­pla­zan­te, Ni­co­lás Ro­ger, pa­ra que­dar 40 a 21 arri­ba a fal­ta de 20 mi­nu­tos.

Fran­cia, ya ju­ga­do, fue por to­do a bus­car el mi­la­gro, aun­que el tac­kle y la pre­sión lo­cal pro­vo­ca­ron erro­res y Los Pu­mi­tas no per­do­na­ron: Juan Pa­blo Cas­tro en­con­tró un es­pa­cio en la de­fen­sa fran­ce­sa y se fue de­ba­jo del in­go­al pa­ra ba­jar­le la per­sia­na al en­cuen­tro a 10’ del cie­rre y ase­gu­rar el pa­se a se­mi­fi­na­les. Los eu­ro­pe­os se re­com­pu­sie­ron y mar­ca­ron dos tries a tra­vés de Jor­dan Jo­seph y Do­no­van Ta­o­fi­fe­nua, pe­ro Los Pu­mi­tas se aco­mo­da­ron a man­tu­vie­ron la dis­tan­cia con los pies de De la Ve­ga Men­día y su re­em­pla­zan­te, Ni­co­lás Ro­ger, pa­ra que­dar 40 a 21 arri­ba a fal­ta de 20 mi­nu­tos.

Ca­si so­bre el fi­nal, Juan Pa­blo Cas­tro en­con­tró un es­pa­cio en la de­fen­sa fran­ce­sa y se fue de­ba­jo del in­go­al pa­ra se­llar la vic­to­ria.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar