Locales

Claudio Avruj participará de un homenaje a soldado identificado en Malvinas

El funcionario encabezará la imposición del nombre a un establecimiento de Arroyo Pontón, que se llamará “Ramón Cirilo Blanco”, en homenaje al soldado de Malvinas recientemente identificado. El acto contará con la presencia del funcionario nacional Claudio Avruj, encargado del área de Derechos Humanos.

El corolario de una historia de desencuentros, con final feliz. La escuela Nº 784, ubicada en Arroyo Pontón, en la cuarta sección rural de San Luis del Palmar, vivirá el próximo viernes una jornada especial, y será en el marco de la imposición del nombre de “Ramón Cirilo Blanco” al establecimiento educativo. Los restos de Blanco, correntino oriundo de la zona rural sanluiseña, fueron identificados recientemente en el cementerio de Darwin, siendo una de los soldados caídos en las Islas Malvinas y en cuya tumba aún rezaba la leyenda “Solo Conocido por Dios”.

Tamaño acontecimiento, tanto para la pequeña escuela rural de San Luis del Palmar, como para la propia historia de los excombatientes, demandará una ceremonia acorde el próximo viernes, momento en el que será descubierta la placa en el establecimiento con el nombre “Ramón Cirilo Blanco”. El acto contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

La imposición del nombre a la escuela de Arroyo Pontón tendrá un agregado, ya que la familia del soldado caído decidió donarle al establecimiento la placa con la inscripción “Soldado Solo Conocido por Dios”, que estaba en la tumba de Ramón Cirilo Blanco en el Cementerio de Darwin, antes de que se ponga la nueva placa con el nombre.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar