Locales

El senador Dos Santos apoya la donación voluntaria de sangre

En la mañana del miércoles 12 de junio, el Senador David Dos Santos recibió al equipo de comunicación del Banco de Sangre Central Dr. Luciano Pisarello, para informarse sobre las actividades institucionales y redactar una declaración de interés legislativo por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio.

 

Durante el encuentro se resaltó la importancia de la donación voluntaria de sangre, ya que es el único recurso que salva vidas que no se fabrica, y Dos santos aprovechó la ocasión para destacar que él mismo salvó su vida gracias a esa acción altruista, “para donar hay que cumplir ciertos requisitos, estar sano, tener cierto peso, entre otros, pero para recibir sangre no, el que necesita puede ser cualquiera en cualquier condición, como me pasó a mi” expresó el senador.

 

Dos Santos también expresó su beneplácito con respecto a los convenios firmados con el Ministerio de Educación para concientizar sobre la temática de la donación de sangre en colegios y escuelas, y que forme parte de la currícula escolar.

 

Vale destacar que el Día Mundial del Donante de Sangre fue elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada y está dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo, ya que la sangre nos conecta a todos, donar sangre salva vidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba