Interior

En Itatí buscan un lugar donde construir un puerto para atraer turistas

Con el objetivo de avanzar en las gestiones para la concreción de un puerto turístico, así como otras obras y apoyo provincial a Itatí, se reunieron el ministro de Turismo, Cristian Piris, el viceintendente de la localidad, Edgar Bizarro, y el director de Turismo, Roberto Valdéz.

Consultado al respecto, Piris manifestó que “tenemos previsto construir con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) una estación turística que permita generar un nuevo atractivo a través del río”. Para ello precisó que “estamos buscando el lugar físico para asentarlo, la premisa es que sea un terreno público, ya sea de la Provincia o del Municipio”.

En cuanto a las características de las instalaciones, detalló que “en 70 metros cuadrados, tendrá una sala de espera, boletería, lugar de recreación anexo, con un patio y heladería, todo hacia el río”.

Sobre la administración del predio, señaló que “el Municipio estaría a cargo de la explotación”.

A la vez, aclaró: “Es algo nuevo y diferente al puerto del Tránsito Vecinal Fronterizo, ese va a continuar funcionando en forma independiente y con su sistema propio”.

Durante la reunión, Piris explicó que también se habló sobre “la construcción de un nuevo centro de informes turísticos en la localidad, para lo cual hay que buscar el financiamiento”.

En tanto que anticipó: “Comenzamos a conversar sobre el mes de julio que es muy importante para Itatí, y que, como siempre, estaremos brindando la seguridad en ruta, queremos mejorar la transitabilidad y para todo ello se trabajará con los municipios que conforman todo el corredor”.

Ituzaingó
El ministro de Turismo también ponderó que “está avanzado el proyecto para construir un puerto turístico en Ituzaingó junto con la EBY, ya está definido el lugar, estamos a la espera del proceso licitatorio de la obra”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba