Locales

UTA espera un pago para desactivar el paro

Desde el gremio de los choferes señalaron que no tuvieron contacto con la parte empresarial y que en el caso de no haber una respuesta favorable en la audiencia de mañana en la Subsecretaría de Trabajo, llevarán a cabo el paro la próxima semana.
El conflicto que mantienen los choferes con las empresas de transporte urbano por cuestiones salariales, que en lo que va del año cuenta con varios capítulos de medidas de fuerza y mediaciones del Estado, parece no llegar a su fin esta semana: desde la filial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) explicaron que hasta el momento no recibieron ninguna oferta o propuesta del pago de los montos adeudados por parte de la parte empresarial, por lo que continúa en pie el paro por tiempo indeterminado que comenzaría el lunes. Mañana habrá una última audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia entre el sector gremial y las firmas de colectivos, y en el caso de no llegar a un acuerdo, desde las 00 del lunes 10 de junio no habrá servicios de corta, media ni larga distancia en Corrientes.
“Lamentablemente no tuvimos ningún contacto por parte de los empresarios; ni siquiera una propuesta para que paguen los montos adeudados por falta de aplicación de la escala salarial nacional y los montos que deben de noviembre del año pasado. Exigimos que se abonen las deudas o al menos que podamos acordar una forma de pago, porque de otra manera tenemos acordado en asamblea continuar con el paro por tiempo indeterminado que comenzará desde las 00 del lunes afectando a los servicios de corta, media y larga distancia de la provincia de Corrientes”, señalaron ayer en diálogo con El Litoral autoridades de la UTA Corrientes. “Esperamos poder tener una respuesta favorable en la audiencia del viernes, y en el caso de no acordar el pago o que la parte empresaria no se presente, vamos a llevar a cabo la medida de fuerza”, ratificaron.
Mañana a las 9 en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia se realizará la audiencia entre la UTA y la cámara de empresas de transporte con el fin de destrabar el conflicto salarial imperante y desactivar la medida de fuerza que se llevaría a cabo desde el lunes.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba