Provinciales

Sofía Vallejos: «Los vecinos quieren ser escuchados»

Vallejos es docente, indicó que se dio cuenta que varias cosas no funcionan por falta de educación, entonces pensó que es fundamental trasladar su vocación de servicio al Concejo Deliberante.

«Milito Encuentro Liberal por convicción, porque quiero estar, cuando Cassani formó ELI, mi papá se fue con él y transitamos el quinto año en esta fuerza», dijo.

Vallejos es docente, indicó que se dio cuenta que varias cosas no funcionan por falta de educación, entonces pensó que es fundamental trasladar su vocación de servicio al Concejo Deliberante.»Convivo con mis estudiantes de distintos sectores de la Capital y se el esfuerzo que hacen, van a estudiar con sus hijos y salen a las 10 de la noche y toman dos colectivos, es un peligro, porque no es horario para que un niño esté fuera de su hogar».

Ante esa situación, están los Centros de Desarrollo Infantil, para pequeños hasta los 4 años, son los Mitaí Roga, donde no solo son guardería sino que se desarrollan.

Acerca del resultado electoral del 2 de junio, Vallejos dijo que no se esperaba salir concejal, aunque tenía la expectativa, «fue algo motivador, un sexto lugar no era fácil conseguir y debíamos redoblar esfuerzos, las esperanzas siempre están», afirmó.

«La sociedad demanda competencia en el lugar que se va a ocupar, que escuche a la gente», expresó.

Opinó que hay que sacar el mayor protagonismo de la mujer, «trabajamos en un proyecto de cuestión de género, hacer capacitaciones, compartir un mate. Queremos generar un espacio para ayudarlas, para contenerlas en caso de violencia conformando un grupo multidisciplinario, estableciendo un vínculo y luego identificar los casos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba