Provinciales

Docente correntina diserta en Congreso Mundial sobre Enseñanza en Shanghai

Entre el 9 y 13 de Junio la República Popular de China será sede de uno es los encuentros más importantes a nivel global sobre métodos de educación física. Entre los numerosos expositores estará Verónica García Torrent.

Experiencia educadora correntina en congreso mundial sobre la enseñanza de la educación física. Verónica García Torrens será disertante en el Congreso Mundial 2019 sobre Enseñanza, Aprendizaje y Currículo en Educación Física para el Bienestar que organiza la Universidad Normal de China Oriental con sede en Shanghai.

Desde una escala en la capital de Australia la titular de la Fundación Corriente por los Niños manifestó su alegría por la convocatoria a ser parte del panel de disertantes  convocado por la prestigiosa casa de estudios superiores oriental de la que participarán expositores y especialistas en educación de los cinco continentes.

García Torrens expondrá sobre la Educación Emocional, corriente pedagógica que es reconocida a nivel global, disciplina en la que cursó un posgrado en su carácter de Profesora de Nivel Inicial.

También agradeció el respaldo recibido del embajador argentino en China Diego Guelar y del Cónsul argentino en Shanghai Pablo Obregon, quienes “se pusieron a disposición para orientarme en todos los trámites para participar del Congreso”, manifestó.

La docente, en diálogo con Mingkai Chi el Presidente de la Fundación que organiza los congresos mundiales en la Universidad Normal del Este de China explicó es una oportunidad para hacer conocer la experiencia correntina en educación emocional.

El evento se realizará en los auditorios de la Universidad entre el 9 y 13 de junio del corriente año con el patrocinio de la Escuela de Educación Física y Salud de la Universidad Normal del Este de China, la Liga Nacional de Deportes Escolares (Educación Deportiva), la Universidad de Shanghai “Lideshuren” Humanidades y Ciencias Sociales, Base de Investigación, Clave Educación Física, Base de Investigación Docente, Investigación de Educación Física Juvenil, Investigación de Ciencias Sociales de Shanghai, Base de Investigación de Innovación, entre otras.

El “Currículo de Educación Física Internacional 2019 y la Conferencia de Enseñanza”, organizado conjuntamente por el Instituto de Movimientos Juveniles e Investigación en Salud de la Universidad Normal del Este de China , se celebrará en Shanghai del 9 al 13 de junio de 2019.

En Shangahi se reunirán académicos y profesionales internacionales para discutir temas críticos y desafiantes en la enseñanza, el aprendizaje y el currículo en educación física para el bienestar de los estudiantes.

La conferencia invitó a expertos de los cinco continentes, incluidos 27 expertos de 14 países, entre ellos Argentina, Irlanda, Australia, Brasil, Bulgaria, Francia, la República de Macedonia, Estados Unidos, Sudáfrica, Turquía, España, Nueva Zelanda, Israel y China.

Como subtemas se analizarán Las mejores prácticas de enseñanza en educación física K-12, los conocimientos previos al servicio y en servicio de los docentes Desarrollo profesional de los maestros en servicio y en servicio; Motivación, aprendizaje y desempeño de habilidades en educación física Tecnología de K-12 Educación física; Problemas de diversidad y justicia social en la educación física Actividad física / condición física y funciones cognitivas entre estudiantes de K-12, Modelos instructivos en educación física, Promoción de la salud en las escuelas Programas integrales de actividad física en toda la escuela Política y defensa para la educación física K-12.

La Conferencia Internacional de Educación Física y Enseñanza Aprendizaje y Currículo en Educación Física para el Bienestar es presentada por las autoridades de la universidad como una oportunidad única para  el intercambio de conocimiento, la colisión de la sabiduría y la discusión de ideas en la que se practica la innovación.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar