Locales

Destrozaron vehículo municipal

El rodado oficial trasladaba dos equinos que estaban sueltos y eran llevados al depósito comunal del barrio Esperanza. Dos demorados.

Ayer al­re­de­dor de las 18 un ve­hí­cu­lo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes fue ata­ca­do por dos su­je­tos du­ran­te un epi­so­dio con­fu­so ocu­rri­do fren­te a la ter­mi­nal de óm­ni­bus ca­pi­ta­li­na. La Po­li­cía los de­tu­vo cer­ca del si­tio del in­ci­den­te, lue­go de que ape­dre­a­ran la ca­mio­ne­ta mu­ni­ci­pal.

An­te el he­cho hay ver­sio­nes cru­za­das, ya que el ve­hí­cu­lo des­tro­za­do es una uni­dad de tras­la­do de equi­nos que se ocu­pa de lle­var a los ca­ba­llos suel­tos en la ca­lle ha­cia un de­pó­si­to ubi­ca­do en el ba­rrio Es­pe­ran­za.

Es por es­ta ra­zón que la gra­ve agre­sión fue re­la­cio­na­da al se­cues­tro de di­chos ani­ma­les. Al res­pec­to, el sub­se­cre­ta­rio de Trán­si­to y Se­gu­ri­dad Vial de la Co­mu­na, Juan Aci­nas, ha­bló con épo­ca y sos­tu­vo que las agre­sio­nes an­te los se­cues­tros de equi­nos vie­nen en au­men­to.
“Las ame­na­zas son cons­tan­tes, más allá de que en es­te ca­so pun­tual hu­bo una agre­sión di­rec­ta ha­cia el per­so­nal mu­ni­ci­pal”, di­jo el fun­cio­na­rio sobre la Di­vi­sión de Ani­ma­les Suel­tos, a la que per­te­ne­ce la ca­mio­ne­ta.

Al res­pec­to se in­di­có que, por for­tu­na, no hu­bo le­sio­na­dos gra­ves a pe­sar de que uno de los tra­ba­ja­do­res su­frió un cor­te en una ma­no.

Se­gún co­men­ta­ron fuen­tes mu­ni­ci­pa­les, to­do ocu­rrió cuan­do la ca­mio­ne­ta men­cio­na­da tras­la­da­ba a dos ca­ba­llos que es­ta­ban suel­tos al ba­rrio Es­pe­ran­za, don­de se ubi­ca el de­pó­si­to.

“Dos su­je­tos en mo­to ti­ra­ron un pie­dra­zo que im­pac­tó so­bre el vi­drio la­te­ral tra­se­ro tras lo cual los cris­ta­les cor­ta­ron la ma­no del tra­ba­ja­dor”, se co­men­tó.

Al res­pec­to se in­di­có que el he­ri­do se en­cuen­tra bien y que fue rá­pi­da­men­te aten­di­do por la uni­dad de trau­ma mu­ni­ci­pal.

Lue­go del ata­que se lla­mó a la Po­li­cía y am­bos agre­so­res fue­ron de­te­ni­dos y lle­va­dos a la co­mi­sa­ría Vi­gé­si­mo Pri­me­ra. Al cie­rre de edi­ción se in­di­có que se es­ta­ba por ra­di­car la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te.

Por otro la­do, des­de la Po­li­cía in­for­ma­ron que an­tes de la agre­sión ha­bía ocu­rri­do el cho­que en­tre la ca­mio­ne­ta y la mo­to­ci­cle­ta Hon­da CG Ti­tán de los agre­so­res.

Es de­cir que apa­ren­te­men­te es­ta si­tua­ción ha­bría si­do la ra­zón del ata­que. Lo cier­to es que Héc­tor C. de 18 años y Cris­tian A. de 21 que­da­ron arres­ta­dos y lle­va­dos a la men­cio­na­da de­pen­den­cia pa­ra que se con­ti­núe con los trá­mi­tes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar