Locales

El Registro Civil atenderá 10 horas de corrido durante los comicios

El próximo domingo, los votantes que todavía no cuenten con su Documento Nacional de identidad, podrán retirarlos del lugar en el cual los tramitaron durante el día.

En las elec­cio­nes del 2 de ju­nio, 833.689 elec­to­res es­ta­rán ha­bi­li­ta­dos a vo­tar en los co­mi­cios le­gis­la­ti­vos lo­ca­les, en los que se re­no­va­rán 15 ban­cas de di­pu­ta­dos y cin­co de se­na­do­res, así co­mo con­ce­ja­lí­as en 57 mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia.

El di­rec­tor del Re­gis­tro Ci­vil de la Pro­vin­cia, Mar­cos Ama­ri­lla, dia­lo­gó con épo­ca y brin­dó de­ta­lles so­bre la en­tre­ga de do­cu­men­tos pa­ra los vo­tan­tes de la ciu­dad.

“El Re­gis­tro per­ma­ne­ce­rá abier­to de co­rri­do, de 8 a 18, du­ran­te las elec­cio­nes del pró­xi­mo do­min­go”, pre­ci­só Ama­ri­lla. En tan­to, el sá­ba­do, las ofi­ci­nas es­ta­rán ce­rra­das.

“En la ac­tua­li­dad, te­ne­mos 700 DNI que es­pe­ran ser re­ti­ra­dos. Es­to no quie­re de­cir que la mis­ma can­ti­dad de per­so­nas no pue­de vo­tar, ya que pue­den ha­cer­lo con los do­cu­men­tos que fi­gu­ran en el pa­drón de­fi­ni­ti­vo”, ex­pli­có. Al­gu­nos clá­si­cos, co­mo el DNI li­bre­ta ver­de y la li­bre­ta de en­ro­la­mien­to es­ta­rán ha­bi­li­ta­dos pa­ra los co­mi­cios pro­vin­cia­les.

Pa­ra co­no­cer el pa­drón de­fi­ni­ti­vo, los in­te­re­sa­dos pue­den di­ri­gir­se a la ofi­ci­nas del Re­gis­tro Ci­vil o vi­si­tar la pá­gi­na web pa­dron.co­rrien­tes.gob.ar.

Ama­ri­lla acla­ró que los su­fra­gan­tes de­ben re­ti­rar las iden­ti­fi­ca­cio­nes del si­tio en el cual las tra­mi­ta­ron. A par­te del Re­gis­tro Ci­vil, en Ca­pi­tal se en­cuen­tran ha­bi­li­ta­das las de­le­ga­cio­nes de los ba­rrios Mil Vi­vien­das, In­dus­trial, La­gu­na Se­ca y La­gu­na Bra­va.

A lo lar­go de la se­ma­na, el en­te pú­bli­co man­ten­drá sus ho­ra­rios co­mu­nes: lu­nes a vier­nes de 7:15 a 12:40.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar