Locales

Valdés en el Cardiológico aseguró que continuarán las inversiones en salud

Así lo definió el gobernador Gustavo Valdés al inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto de Cardiología. “Esto es un logro de los correntinos. Vamos a seguir invirtiendo. El próximo paso es el hospital Escuela donde haremos los quirófanos a nuevo, de excelencia. También el hospital Pediátrico con remodelación completa. Lo seguiremos haciendo en todos los niveles de la salud porque es lo fundamental para los correntinos. Éste es el camino”, resaltó.

Con presencia de autoridades provinciales, de Monseñor Andrés Stanovnik, autoridades del Instituto de Cardiología, de la Fundación, quedaron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones. Se trata de las áreas de internación, Unidad Coronaria y Terapia Intensiva. Las ampliaciones se enmarcan en un proyecto que lleva más de $262.000.000 invertidos hasta el momento.

“La política tiene sensibilidades y uno, desde los distintos segmentos, termina alimentada por la demanda que pueda tener la gente desde las distintas complejidades. Siempre veíamos que era la necesidad de los ciudadanos de poder acceder a un Instituto de excelencia como lo es el Instituto de Cardiología. Antes no había cama o un lugar y eso duele. Duele tener la frustración de tener a una persona que necesita una atención de complejidad y no poder brindarle esa atención”, dijo en primer término Valdés.

“Ni bien fui electo como gobernador le pedí al Dr Vallejos una entrevista porque era uno de los problemas que me preocupaba. Me explicó y me contó del Plan Maestro que estaba avanzado. Estaba el esqueleto de lo que podía ser el futuro Centro, la refuncionalización del Instituto y realmente es necesario que los correntinos tengamos una inversión a escala de lo que hemos invertido”, resaltó.

“Me sumé a este proyecto de excelencia para tener lo que hoy tenemos. Esta refundación del Instituto de Cardiología de la provincia de Corrientes. Hemos lelgado en plazo y realmente vemos cómo ha quedado”, elogió.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar