Generales

Valdés viajará a Brasil y visitará planta maderera

Gus­ta­vo Val­dés ini­ció el 2019 con una lis­ta de prio­ri­da­des pa­ra su ad­mi­nis­tra­ción, al­gu­nas de las cua­les se vie­ron al­te­ra­das por la emer­gen­cia hí­dri­ca. Con la cer­te­za de que tran­si­ta­rá un año elec­to­ral en el que as­pi­ra a ple­bis­ci­tar su ges­tión, no des­cui­da lo par­ti­da­rio, y es­te vier­nes asis­tió al ac­to de asun­ción de au­to­ri­da­des elec­tas de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR) en Itu­zain­gó, allí re­sal­tó la im­por­tan­cia de la mi­li­tan­cia po­lí­ti­ca y la par­ti­ci­pa­ción de los jó­ve­nes. En ese mar­co, con­fir­mó que ma­ña­na via­ja­rá a Bra­sil jun­to a Eduar­do Bur­na pa­ra re­co­rrer una plan­ta in­dus­trial ma­de­re­ra, co­mo par­te de su agen­da lo­ca­li­za­da en la fo­res­toin­dus­tria.

El Go­ber­na­dor con­tó que “el lu­nes es­ta­mos yen­do con el in­ten­den­te Eduar­do Bur­na a Río Gran­de Do Sul (Bra­sil), a mi­rar una plan­ta pro­ce­sa­do­ra de ma­de­ra, pa­ra ha­cer pas­ta pu­ra, es pas­ta ti­po car­tón, la me­nos con­ta­mi­nan­te, la que no ge­ne­ra nin­gu­na con­ta­mi­na­ción, y es­tá apro­ba­da con nor­mas in­ter­na­cio­na­les”, re­mar­có.
Val­dés vie­ne tra­ba­jan­do fuer­te pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes en la pro­vin­cia que per­mi­tan la lle­ga­da de in­ver­sio­nes foresto-­in­dus­tria­les, por­que in­sis­te en la im­por­tan­cia de la in­dus­tria­li­za­ción de la ma­de­ra, de­bi­do al ele­va­do ni­vel de hec­tá­re­as plan­ta­das que po­see Co­rrien­tes. El ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo se­ña­ló el año pa­sa­do que “hay gran­des po­si­bi­li­da­des de que se ins­ta­le una pas­te­ra en la zo­na de Itu­zain­gó -­en re­la­ción al Pro­yec­to Ysyry Cua­tiá que tie­ne el ase­so­ra­mien­to de la Con­sul­to­ra fin­lan­de­sa Pöyry y se­ría una so­cie­dad de ca­pi­ta­les na­cio­na­les y extranjeros-­; la plan­ta ge­ne­ra­ría 400 pues­tos de tra­ba­jo”.
Pe­ro lo par­ti­da­rio se com­bi­na con lo ins­ti­tu­cio­nal, y es por eso que el Go­ber­na­dor cul­mi­nó una se­ma­na in­ten­sa de ac­ti­vi­da­des en­tre las que se des­ta­có la inau­gu­ra­ción de la am­plia­ción del Ins­ti­tu­to de Car­dio­lo­gía de Co­rrien­tes, en áre­as de diag­nos­ti­co por imá­ge­nes, sa­las de aten­ción y de es­pe­ra. En ese mar­co, apro­ve­chó pa­ra con­fir­mar a tra­vés de un de­cre­to, nue­vas in­ver­sio­nes por 100 mi­llo­nes de pe­sos “pa­ra ter­mi­nar cuan­to an­tes las me­jo­ras y que es­tén a dis­po­si­ción de la gen­te”.
Pre­via­men­te, Val­dés ha­bía pre­sen­ta­do in­for­mes so­bre el ca­nal 5 y otras obras hí­dri­cas de re­le­van­cia. Tam­bién anun­ció la li­ci­ta­ción por más de 1.000 mi­llo­nes de pe­sos, con fi­nan­cia­mien­to in­ter­na­cio­nal, de una obra que va a ali­viar to­das las cuen­cas que exis­ten en Ca­pi­tal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar