Generales

Universitarios podrán utilizar la SUBE desde hoy

Son 937 estudiantes los que iniciaron el trámite para que se le habilite la SUBE el 4 de febrero, por necesidad de trasladarse a las diferentes universidades para rendir finales. Para ello, desde el 21 de enero realizaron los trámites correspondientes y hoy están habilitados a usarla, informaron desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

“Esta acción se realizó exclusivamente para aquellos estudiantes universitarios que tengan que rendir exámenes”, especificó la directora general de Transporte Urbano y Particular del municipio, Verónica Pérez Yacuzzi.

La tarjeta contará con 50 pasajes libres por mes, a utilizar cuatro por día de lunes a viernes y sábado por la mañana. Mientras que domingos y feriados el costo será de la tarifa plana. Cabe recordar que el tope del valor de saldo negativo es de 54 pesos.

Requisitos para obtener la SUBE

Constancia de alumno regular del SIU Guaraní o la libreta universitaria y fotocopia en la que conste que haya aprobado dos materias como mínimo durante el 2018, original y fotocopia del DNI. En caso de que la persona no tenga actualizado el domicilio donde reside, deberá presentar un certificado expedido por la Policía de Corrientes.

Para quienes reactiven el beneficio deberán llevar su tarjeta

Además de esos requisitos, para los que sacan el beneficio por primera vez deberán tener el formulario de reempadronamiento  (que lo deben obtener ingresando a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/) y una tarjeta nueva para activarla.

Por su parte los que se acerquen a realizar el trámite por robo o extravío también deberán traer una denuncia expedida por la Policía de Corrientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba