Generales

Firmaron tres convenios claves para la Modernización del Estado

Nación, Provincia y Municipio se volvieron a unir para profundizar en la expansión de fibra óptica y con ella en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las mismas se sentirán tanto en tareas administrativas como educativas. En el centro y en la zona rural.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, junto al Vicejefe de Gabinete de ministros de Nación, Andrés Ibarra, firmaron convenios de conectividad e inclusión digital para la Corrientes. En dicho acto, el primer mandatario indicó que tienen por objetivo lograr que el 100 por ciento de las escuelas rurales tengan acceso a conectividad de internet.

El primer convenio entre Nación y Provincia con eje en la Modernización del Estado, apunta a reducir la brecha digital. Se trata de ampliar la red federal de fibra óptica en el país y en el territorio provincial en particular.

Luego en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital se suscribió un acuerdo con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para facilitar los espacios físicos para dar cursos de capacitación respectivos. A la vez que se destacó el premio recibido por este distrito recientemente en la materia.

El tercer convenio fue suscripto entre el Ministerio de Coordinación y Planificación y la empresa ARSAT para facilitar el transporte de la red a lo largo de 408 kilómetros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar