Generales

El Concejo aprobó la suba del boleto de colectivo a 19 pesos

Pasadas las 12.50 de este miércoles, con la presencia de 18 de los 19 ediles, los miembros del Honorable Concejo Deliberante capitalino trataron la aplicación de un nuevo incremento en el pasaje plano del servicio de colectivo urbano. El Legislativo comunal aprobó el aumento del boleto por 9 votos a favor (ECO+Cambiemos y PL), 4 en contra (PJ + Panu) y 5 abstenciones (PJ). A partir de esta Ordenanza, el pasaje pasará a costar 19 pesos a partir del 1 de enero de 2019, implicando una suba del 60 por ciento en tarifa.

Con la presencia de los 19 ediles que conforman el cuerpo, se aprobaron las ordenanzas que forman parte del temario enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), las cuales fueron analizadas por las distintas comisiones.

 

Se sancionó la ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2019. Para la actualización tributaria municipal, las comisiones de Hacienda y Legislación realizaron modificaciones, contemplando planteos que surgieron en la audiencia pública.

 

Por otra parte, el Concejo aprobó la actualización de la tarifa del servicio público del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes, que será de 19 pesos a partir de enero de 2019.

 

En cuanto a las iniciativas vinculadas al complejo habitacional Santa Catalina, los ediles avanzaron con el plan vial y la designación de nombres de las calles para este sector de la capital, entre otras. Además, se autorizó la donación de una fracción de terreno en el barrio Doctor Montaña, donde está prevista la construcción de una comisaría.

 

Durante el encuentro parlamentario, los concejales también dieron el visto bueno a la ordenanza que regula la distancia entre farmacias y prohíbe la venta de medicamentos en kioscos, la cual en su momento había sido vetada parcialmente por el Ejecutivo. En tanto, Edgar Aníbal Mosqueda fue designado, ad referéndum del HCD, Auditor Administrativo municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba