Generales

Extensas filas en la Escuela Normal por las inscripciones

En  la jornada de ayer, dos largas filas de personas se extendieron a lo largo de calle Bolívar y también de San Juan, en la Escuela Normal Doctor Juan Pujol para realizar el trámite de inscripción para el nivel inicial y el nivel primario. Más de 300 tutores estuvieron esperando su turno para acceder a la carpeta para realizar el trámite de inscripción.

Según mencionaron había solo 210 carpetas para cada nivel educativo y se entregaron números desde las 7.30. Para la inscripción deben abonarse $200 además de toda la documentación completa. Luego de las quejas de los tutores decidieron dar más números y entregar más carpetas para que puedan presentar y luego serán evaluados en cuanto al cumplimiento de requisitos para ver si se quedan.

El vicerrector de la institución, Ángel Vicentín, expresó que con anticipación avisamos que hoy comenzaba el retiro de carpetas para la inscripción, el costo de las carpetas es colaboración, nos manejamos con lo que los alumnos aportan, tiene un costo de doscientos pesos, ahí están todos los formularios necesarios. Una joven que aguardaba en la fila dijo: Yo vine a las 4 de la mañana, no me dieron número todavía y ya son las 8, estamos esperando hace mucho y no queremos quedarnos sin que nos den la posibilidad de entregar las carpetas.

Otra señora comentó que nadie nos dice nada, vine la semana pasada y no sabían nada, como siempre somos mucha gente y pocas vacantes, faltan más escuelas en Corrientes, todas las escuelas que hay ya quedan chicas para tanta cantidad de gente que se inscribe año tras año. Como cada año, hubo gente que se dispuso a llevar una silleta para pasar las largas horas de vigilia para conseguir un lugar en las escuelas, tanto las céntricas como las de la periferia están en la misma situación, no logran conseguir lugares para sus hijos.

Algunos padres hacen largas filas en dos o tres escuelas para ver en donde pueden conseguir porque las vacantes son pocas pero la demanda supera ampliamente, por lo que piden que se creen más escuelas y se amplíen las existentes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar