Generales

Se inauguró la remodelación de la Dirección de Institutos Policiales

El jefe de la cartera de Seguridad junto a las autoridades de la Policía de la Provincia se dirigió hasta el edificio de la Dirección de Institutos Policiales, ubicado en Tucumán 1028, donde se realizó una construcción totalmente nueva a cargo del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) con una inversión total de 6.344.422 pesos.

Durante la ceremonia, López Desimoni subrayó que “este es un lugar fundamental para cumplir con uno de los ejes que nos trazamos desde que asumimos la gestión con el gobernador Gustavo Valdés: la capacitación y para tener una buena formación el dotar de buena infraestructura porque queremos tener buenos policías, bien formados”.

“Este lugar es emblemático, aquí se enseña, aquí se forman y entonces no podíamos tener en las condiciones que estaba este edificio”, expresó el ministro. En ese sentido, también hizo referencia al “compromiso diario que se alcanza con una infraestructura adecuada, con equipamiento en condiciones, con la incorporación de tecnología, y una policía que se adapte a las nuevas exigencias de la sociedad, que se perfeccione día a día”.

A su turno, el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, se refirió al compromiso del Gobierno de Corrientes que con esfuerzo invierte en mejorar y en “dignificar a la familia policial que cumple funciones aquí y que es tan emblemático para la formación, tanto para los cadetes, oficiales y suboficiales que pasan por este instituto”.

Detalles de la obra

Se realizó la construcción de la estructura de hormigón armado; refacción, ampliación del edificio escolar; demolición de losa; construcción de aulas nuevas, sanitarios, reparaciones en general, trabajos de carpintería. Comprenden  oficinas totalmente equipadas, salones de clase, con sus respectivos ambientes y sanitarios.

Asimismo se han realizados trabajos de pisos y zócalos graníticos; cambio total de los pisos, cielorraso de durlock; placas desmontables, aislantes térmicos e hidráulicos; techo de chapa de zinc, canaletas prepintadas; instalaciones eléctricas y sanitarias nuevas; cambio de aberturas de madera por aberturas de aluminio; y luminarias nuevas en los distintos ambientes.

También se realizó el trabajo de pintura interiores, exteriores  general en todos los espacios que componen la obra edilicia; reparación y reforma de escalera; mobiliarios nuevos; sistemas contra incendio; provisión y colocación muebles; provisión e instalación de equipamiento para cocina; y provisión y colocación de mástil.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar