Generales

Masiva marcha en repudio a las obras de dragado del Riachuelo

Más de 200 vecinos autoconvocados de San Cayetano marcharon ayer desde la plaza Libertad de la capital correntina hasta las oficinas del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), en repudio a las obras de dragado del Riachuelo. Con el apoyo de agrupaciones ecologistas, entregaron una nota dirigida al titular del organismo, Mario Rujana, donde manifiestan su rechazo al avance indiscriminado de la obra que destruye ilegalmente montes y cursos de agua en la localidad.

Los vecinos, mediante una pancarta gigante que consignaba Salvemos el Riachuelo, exigieron la paralización del dragado en la zona, y manifestaron: A pesar de ser una obra ilegal, continúa sin ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades a cargo y sin ningún estudio que demuestre que las inundaciones se resuelven de esa forma.

Denunciamos que ni el Icaa ni ninguna autoridad ha convocado a una audiencia pública para realizar la obra, nadie nos ha dado explicación alguna ni información sobre la obra, nos enteramos de ella cuando vimos nuestros montes destruidos y arrasados, señalaron. También manifestaron su solidaridad con el pueblo de San Luis del Palmar, municipio afectado por las inundaciones, y agregaron: Exigimos soluciones reales a este problema, no queremos que se use la necesidad de la gente para hacer negociados y luego volver a tener el agua sobre el cuello, ya que ningún estudio dice que esta obra resolverá las inundaciones. Tanto es así que la obra millonaria para dragar el Riachuelo fue puesta bajo la lupa de la Justicia, debido a supuestas inconsistencias técnicas, ambientales y de contratación, ya que hoy la misma no reuniría los requerimientos técnicos y encerraría un grave peligro para el ambiente. Asi lo afirmó el ex director de Defensa Civil de San Luis y titular de la fundación La Alameda Corrientes, José María Serbín, quien denunció hechos de corrupción en el dragado del Riachuelo y aseguró a este diario que la Dirección de Vías Navegables certificó que ese trabajo se pudo haber realizado por $30 millones, mientras que se utilizaron $180 millones para contratar a una empresa privada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba