Generales

Tassano admitió que en enero podría aumentar el boleto de colectivos

El intendente de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano, ratificó que la intención es que la Comuna y el Concejo Deliberante habiliten los aumentos de tarifas de colectivos para “los primeros días de enero”. Indicó que en las próximas horas se reuniría el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) para comenzar a trabajar en los nuevos costos, entre otras cuestiones.

El intendente capitalino ratificó desde el Barrio Virgen de los Dolores que viajará a Paso de la Patria, para ser parte de la reunión que se realizará en la villa turística, en apoyo al suspendido intendente Guillermo Osnaghi. Tassano deslizó que además de los intendentes del radicalismo podrían participar del encuentro algunos jefes comunales de otros partidos pertenecientes a la alianza ECO+Cambiemos.

Posteriormente, fue consultado al respecto de la situación del transporte urbano de pasajeros en Corrientes, que es parte de una medida nacional de la UTA, en reclamo de reapertura de paritarias. Recalcó que “es un tema muy duro para los vecinos” y que “nuestra visión y que es la de todos, es que es una situación complicada en la que el tema cambiario ha desfasado los costos y los precios”.

El jefe comunal explicó que “la quita de subsidios del Estado complica todo en un momento donde las jurisdicciones están afectadas por la quita de fondos”. Reclamó que “tiene que haber alternativas de solución desde el Gobierno nacional para abajo y todos estamos expectantes”. Indicó que “los gobernadores de provincias vienen hablando de esto, las empresas lo están discutiendo, no se puede decir con certeza que está confirmado pero es un lineamiento y todos pretendemos que se sincere la situación de esta distorsión de muchos años de subsidios que generó inconvenientes”.

Respecto del reclamo de las empresas locales, respecto del aumento de tarifas, Tassano manifestó que “lo que estamos empezando a analizar, además del Presupuesto, las tarifas, es la suba del boleto porque se aproxima la fecha de tratar para que entren en vigencia para enero los primeros días los nuevo valores”.  Indicó que “es una de las posibilidades, teniendo en cuenta el tema económico de la inflación que distorsionó todo”.

El intendente expuso que hoy se realizó una reunión con funcionarios y se decidió convocar al SIMU para una reunión entre hoy y mañana o durante la presente semana para “iniciar las conversaciones”. Respecto de la posibilidad de que se apliquen sanciones a las empresas por suspender el servicio durante la noche, el jefe comunal se limitó a decir que “es un tema nacional, vamos a analizar todo los aspectos y tomaremos las resoluciones que sean mejores para los vecinos sobre todo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba