Generales

Cultura avanza con los preparativos para la Feria Provincial del Libro 2018

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través de su Dirección de Industrias Culturales, trabaja en la oferta de conferencias, charlas, debates y actividades que formarán parte de la agenda de la Feria Provincial del Libro 2018. Esta octava edición se realizará del 13 al 22 de julio, en el predio Tekové Poti.

Al respecto, el presidente de Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, refirió: “La organización y realización de la Feria Provincial del Libro es una gran apuesta de Gobierno de la Provincia que no sólo aspira a fortalecer al sector editorial y sus dinámicas de producción y circulación, sino que también se propone garantizar el acceso a los libros e instalar lectura, el discernimiento y el pensamiento crítico como un eje transversal a nuestra sociedad”.

En este sentido, el Instituto de Cultura confirma alguno de los espacios que tendrán lugar en esta edición. Entre ellos están: Mercado de la Música; el Mercadito de Cine; el Ciclo de Teatro; y el Circuito de Ilustradores. Como todos los años, además, se prevé un amplio sector editorial para más de 40 stands y el conjunto de debates y conferencias que se realizarán en las diferentes salas y auditorio central.

Sobre la propuesta para la Feria Provincial de Libro 2018, la directora de Industrias Culturales, Maia Eirín, comentó: “Como todos los años, se planifica una feria con un concepto integral, que atienda a los intereses y demandas de los diferentes públicos que tenemos en Corrientes y también pensando en las oportunidades para los productores culturales de la provincia”.

En este sentido, la titular de Industrias Culturales, aseguró: “En esta edición, por ejemplo, tenemos la incorporación del Mercado Abierto de la Música, una propuesta más amplia de lo que fue el Mercado del Chamamé. Lo hacemos con el propósito de brindar espacios y favorecer a la circulación de productos de músicos que no necesariamente hacen chamamé pero hacen a la identidad provincial”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba