Generales

Delinearon los ejes para ley nacional que enmarque la modernización del estado

Fue realizada en el salón de los Pueblos originarios de la Casa de Rosada, donde se abordaron cuestiones referidas a mejorar los servicios que brindan los Estados a la ciudadanía y se planteó la necesidad de avanzar con una ley nacional de modernización del Estado.
La apertura estuvo a cargo del ministro de Modernización de Estado de la Nación Andrés Ibarra, quien agradeció la presencia de todas las provincias. Acto seguido se inició la tarea con la formulación de la necesidad de un prototipo de darle un marco formal al concepto que lleva adelante la actual administración central respecto de este tema, que será elevado al Poder Ejecutivo nacional y de allí al Congreso de la nación.
Asimismo las buenas prácticas provinciales y relación con el Estado federal fueron tópicos sobresalientes de la asamblea que reunió a todos los encargados de la materia de la geografía nacional. El objetivo general de este consejo, es mejorar el trabajo de la administración pública mediante de la elevación de los estándares de eficiencia que permitan dar soluciones dinámicas y rápidas a los ciudadanos.
“Es sabido que la modernización del Estado es uno de los ejes de gestión del gobernador Gustavo Valdés, lo ha dejado explicito cada vez que se ha referido al tema. Por ende, el hecho que nación pretenda avanzar firmemente con las provincias en este sentido, es algo que celebramos. Hemos conformado las comisiones de trabajo que serán 5, y en las cuales iremos diseñando los pasos a seguir para instaurar el concepto de gobierno abierto” señaló el ministro Ortega una vez finalizado el encuentro.
El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Regional de la provincia, Cesar Bentos, quien junto a jefe de gabinete correntino, llevan adelante el proceso que incluye la tecnologización de la provincia y la capacitación de los empleados de la administración pública provincial.
“Hemos acordado que es necesario avanzar en la creación de una ley nacional que enmarque este proceso que para muchos será una cuestión altamente compleja. Estamos dando un salto hacia el futuro con el fin de que los ciudadanos tengan acceso a la información y los datos cuestiones fundamentales del Estado a partir de la digitalización y la conectividad”, explicó Ortega.
El ministro de Coordinación y Planificación dejó de manifiesto que hacer eficiente los servicios del estado llevará un proceso de capacitación del personal de la administración pública buscando instalar los estándares necesarios en lo referente a la formación digital que se necesitará para tal fin. En ese sentido, señaló que desde la cartera que conduce, ya se elabora el plan de aprendizaje que necesitaran quienes integran la plantilla de trabajadores provinciales.
En tanto destacó la relación que mantienen con el actual gobierno nacional, con el cual se está llevando a cabo un trabajo coordinado para mejorar la calidad de vida de los correntinos, desde las distintas aristas que necesita abordar el estado provincial.
“Está claro que hoy trabajamos coordinadamente con la nación, como desde hace dos años. Y a su vez lo hacemos también con los municipios. Que estos conceptos sean puesto en práctica por las comunas del interior, también serán las bases del desarrollo provincial”, dijo Ortega.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar