Generales

Municipales aguardan acuerdo de paritarias

«Apuntamos a un esquema integral que beneficie a todas las categorías”, dijo Hugo Calvano, uno de los representantes del Ejecutivo.

Los re­pre­sen­tan­tes de la Co­mu­na, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te y la Aso­cia­ción de Obre­ros y Em­ple­a­dos Mu­ni­ci­pa­les (A­O­EM) vol­ve­rán a ver­se las ca­ras hoy a las 17 en el Sa­lón Po­cho Roch. En ese con­tex­to el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Gui­ller­mo Co­rra­les, acer­ca­rá la pro­pues­ta re­dac­ta­da jun­to a su equi­po que pre­ten­de ir en sin­to­nía con lo su­ge­ri­do por la Na­ción de 15 por cien­to y que la pro­vin­cia con el sec­tor do­cen­te su­pe­ró al otor­gar un au­men­to cer­ca­no al 18 por cien­to.

Va­le re­cor­dar que la AO­EM so­li­ci­ta un 25% con cláu­su­la ga­ti­llo. “Nos di­cen que los nú­me­ros es­tán en ro­jo, pe­ro de to­das ma­ne­ras va­mos a se­guir dia­lo­gan­do pa­ra lo­grar una me­jo­ra en el suel­do de los com­pa­ñe­ros”, in­di­có Ra­úl Ri­vas, de­le­ga­do nor­ma­li­za­dor del sin­di­ca­to.

El Je­fe co­mu­nal tam­bién ra­ti­fi­có va­rios ejes del dis­cur­so de aper­tu­ra de las Se­sio­nes Or­di­na­rias del Con­ce­jo De­li­be­ran­te. “Des­pués del 10 de di­ciem­bre nos pre­o­cu­pa­mos en prin­ci­pio por el man­te­ni­mien­to ge­ne­ral de la Ciu­dad. Tra­ba­ja­mos mu­cho en obras que no se ven, co­mo la lim­pie­za de plu­via­les que es­ta­ban ta­pa­dos al 80%”, sos­tu­vo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar