Corrientes pidió por los vuelos “low cost”
Junto a la provincia de Jujuy, este distrito manifestó su preocupación por la vigencia de una medida cautelar que pone tope a la operatividad del aeropuerto de El Palomar.
Durante las instancias de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada días atrás en la ciudad bonaerense de Pilar, las provincias de Corrientes y Jujuy dieron a conocer su preocupación por la medida cautelar que imposibilita a la empresa aerocomercial “low cost” (de bajo costo) Flybondi operar con regularidad sus vuelos programados hacia ambos distritos.
Hay que precisar al respecto que, en esta provincia, desde el 5 de marzo debía operar esa flota (el primer vuelo tenía las 189 butacas vendidas y su reprogramación quedó en suspenso).
En ese cónclave, el ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, y su par de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, manifestaron su intranquilidad sobre esa acción judicial emitida el 1 de febrero por el Juzgado Federal de San Martín, la cual limita la actividad aerocomercial en el aeropuerto El Palomar (de Buenos Aires), autorizando 77 vuelos mensuales, sin que se pueda exceder tres vuelos diarios, excluyendo de esta forma las rutas de vuelos a las provincias de Corrientes y Jujuy, hasta tanto se realice una nueva evaluación de impacto ambiental autorizada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
En consecuencia, la medida obliga a cancelar todos los vuelos programados, perjudicando a los pasajeros que deben reprogramar las fechas luego del plazo previsto, o reclamar el importe abonado.
A partir de esta Declaración Conjunta, ambas provincias solicitan la urgente solución a la problemática planteada de forma total y definitiva, habida cuenta de la importancia que tiene para Jujuy y Corrientes la posibilidad de contar con más vuelos aerocomerciales, por su contribución al desarrollo social y económico, los viajes y el turismo, para poder asegurar la expansión e integrar todo el territorio de la Nación.