Generales

ANSES advierte por estafas telefónicas a adultos mayores

Si bien no hay denuncias formalizadas, se tiene conocimiento que si hay casos en Corrientes. ANSES pide estar atentos a estos llamados, no dar ningún dato personal y ante cualquier duda dirigirse a las oficinas de Av Armenia 3850. La línea telefónica 130 funciona de lunes a viernes de 7 a 20 y se puede denunciar casos para proceder a las investigaciones.

 

“No es solo en Corrientes, paso en varios puntos del país. Acá puntualmente no existe ninguna denuncia formalizada pero si estamos en conocimiento que pasan estas situaciones en la ciudad”, advirtió el titular de la UDAI Corrientes, Ramiro Escalante. “Son llamados telefónicos en su mayoría a adultos mayores donde se les pide datos personales, claves bancarias y otros datos. Queremos aclarar que esto es totalmente ajeno a la situación”, agregó.

Desde la UDAI de ANSES en Corrientes se pide extremar los cuidados y estar atentos a este tipo de llamados. En caso de haber recibido el contacto, acercarse a la UDAI y evacuar todo tipo de dudas. Inclusive se puede realizar denuncias vía teléfono al 130, de lunes a viernes de 7 a 20hs.

“No se comunica telefónicamente si requerimos algún dato respecto a datos de tarjetas de créditos ni claves bancarias.  Si ANSES necesita algún tipo de información se los cita a las oficinas a través de la UDAI”.

“La población debe estar alerta sobre estos llamados confusos. ANSES tiene un grupo de trabajo e investigaciones donde se procede sobre estas denuncias. A través de ellos se investiga todo tipos de estafa sobre

Del mismo modo se deja en claro que es falsa la convocatoria que se está realizando a través de sitios web, para cubrir vacantes en la entidad. “Desconocemos la página que convoca, no sabemos con qué fin porque pide rellenar formularios y la población debe estar alerta”, concluyó Escalante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba