Generales

Desde este lunes 19 el pasaje del colectivo costará $9,50

El costo de la tarifa plana será de $9.50 a partir del día lunes. Desde la secretaría de Movilidad Urbana Y seguridad Ciudadana de la Comuna capitalina se aseguró que ni bien las empresas hagan entrega de los elementos que la norma sancionada determina, se procederá a instalar los 100 refugios establecidos, así como la señalética horizontal y vertical en las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

Desde la Secretaria de Movilidad Urbana de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se informa que a partir del lunes 19, a las cero horas comienza a regir la nueva tarifa plana del transporte urbano de pasajeros, que costará $ 9.50.

Cabe informar que el mes pasado fue aprobada la readecuación tarifaria del sistema de transporte urbano de la Ciudad en el Concejo Deliberante, que indica que la nueva tarifa será de $9.50 ahora y de $11,00 en el mes de mayo, tarifa que se actualizará inmediatamente.

 

INSTALACIÓN DE REFUGIOS Y SEÑALÉTICA

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se apresta a dar cumplimiento a la instalación de 100 refugios en las paradas de ascenso y descenso de pasajeros, y de la señalética vertical, así como la demarcación horizontal de las mismas, aprobado por ordenanza del Concejo Deliberante capitalino en el marco del incremento del boleto de colectivos.

“Vamos a dar cumplimiento a lo que establece la ordenanza sancionada en cuanto a la instalación de refugios de pasajeros y la señalización vertical como horizontal de las paradas de colectivos ni bien las empresas hagan entrega al municipio de los elementos necesarios para tal fin”, manifestó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana Municipal, Jorge Sladek.

En tal sentido, Sladek manifestó que el área a su cargo se encuentra realizando un relevamiento en toda la ciudad para determinar los lugares donde conviene instalar dichos refugios, tarea que se complementará con el pedido que realicen los vecinos a través de las Delegaciones Municipales, además de tener en cuenta también las zonas más alejadas al centro de la ciudad y las que concentran mayor cantidad de pasajeros.

Otro tanto ocurrirá con la señalética vertical y horizontal, que posibilitará a los usuarios del sistema de transporte poder identificar las paradas y las líneas de colectivos que transitan por cada sector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba