Generales

Anuncian para la semana que viene el inicio de la paritaria municipal

En cumplimiento de las normas vigentes el 12 del corriente se hará la primera reunión, algo acordado con los interventores de la Asociación Obreros y Empleados Municipales.

 

La semana venidera el Departamento Ejecutivo Municipal iniciará el diálogo por recomposición salarial con los trabajadores municipales. La información fue confirmada por Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno.
El funcionario confirmó la convocatoria y resaltó que se trata del “estricto cumplimiento de las normas vigentes por Carta Orgánica, que en su reforma de 2013 estableció que el ámbito y la forma de discusión de relaciones laborales es con una comisión paritaria en la que participen la representación del Ejecutivo Municipal, y los dirigentes gremiales del sector”.
A modo de previa durante la semana habrá reuniones formales “para acordar el temario y la metodología de trabajo”.
Recordó, además, que el intendente Eduardo Tassano se reunió oportunamente con los delegados normalizadores de la Asociación Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y se acordó que para estas fechas se abriría la Mesa Paritaria con la idea de “llevar adelante las negociaciones relacionadas por cuestiones laborales de los trabajadores municipales para el presente año”.
El encuentro desarrollado los primeros días de febrero fue con Raúl Rivas y Juan Feltes, con quienes dialogaron sobre las capacitaciones de los empleados y la modernización de la Comuna.
Ayer se resolvió que a partir del 12 de marzo se reunirá la comisión paritaria.
Explicó asimismo que “previamente tendremos que hacer la conformación de la Comisión con los miembros de cada uno de los sectores que la Ordenanza establece y con la finalidad de empezar a acordar el temario que se abordará, además de la metodología de trabajo”.
“La próxima semana nos reuniremos formalmente con delegados normalizadores y se definirá la fecha exacta de inicio y los pasos administrativos de convocatoria a los miembros de la mesa”, precisó el funcionario. Insistió en que todo se hace de acuerdo a lo que establece la Ordenanza 6022 del año 2013, la Mesa Paritaria está integrada por tres representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y por tres de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar