Generales

UNOS 170 ESTUDIANTES REALIZARON EL TRÁMITE PARA EL BOLETO ESTUDIANTIL

En los lugares habilitados, el movimiento de estudiantes para activar el beneficio fue escaso. Son más de 30 mil jóvenes que accederán a la gratuidad del pasaje a partir del lunes.

Ayer, fue el primer día para realizar la reactivación del Boleto Estudiantil Subsidiado SUBE y para iniciar el trámite para quienes accedan por primera vez al beneficio. De un universo de más de 30 mil estudiantes, sólo se acercaron poco más de 170.

El próximo lunes, los alumnos del nivel primario y secundario comienzan las clases, y a partir de allí comenzará a regir la gratuidad del boleto estudiantil. Si bien es prematuro hacer una evaluación, el número de jóvenes que se acercó a realizar el trámite en un primer día, parece escaso.

Años anteriores, tanto para la carga de los boletos gratuitos como para la renovación, la gente se agolpaba los últimos días. Y así, se generaba un caos en los lugares habilitados.

Para este año, se buscó descentralizar y facilitar el trámite. De igual manera, ayer, en las oficinas de Tarjebus (lugar habilitado para gestionar la tarjeta por primera vez) el movimiento fue reducido. En los tótem de SUBE, ubicados en facultades, hubo una mayor concurrencia. Esto se debe a que, en las universidades, el movimiento de estudiantes es superior.

En las delegaciones municipales, otro de los puntos habilitados para la revalidación, también fueron pocos los concurrentes.

Al respecto, el Subsecretario Municipal de Transporte , Lisandro Rueda, señaló: “El sistema funcionó normalmente, como lo habíamos diagramado. Fueron 172 trámites que se hicieron. Siempre el primer día es poco el movimiento”.

Desde el Municipio, estiman que con el correr de los días se irá incrementando la circulación de estudiantes en los lugares habilitados. “Para llevarle la solución al vecino, se han establecido diferentes puntos en la ciudad, ya que antes se concentraba sólo en dos lugares”, precisó. Vale recordar que, son más de 30 mil los beneficiarios en la ciudad.

El sistema gratuito comenzará a funcionar el 5 de marzo; con el inicio del ciclo lectivo del nivel primario y secundario, como en años anteriores, se acreditan los pasajes correspondientes al mes.

Los estudiantes podrán realizar los trámites en los puntos habilitados -CIC del barrio San Antonio Oeste, Delegaciones Municipales- de 7:30 a 13. Mientras que en la empresa Tarjebús, el horario de atención a tales efectos es de 8 a 13.

En el caso de la reactivación del servicio, los jóvenes deben concurrir a los lugares con la tarjeta del año pasado, mientras que los ingresantes deben cumplimentar algunos requisitos. “Sabemos que muchos estudiantes hoy no tienen el certificado de alumno regular y esto, para la renovación, será una demora, pero esperamos que se vayan haciendo los tramites de manera paulatina”, aseveró el funcionario municipal.

Desde la Comuna, estiman que, a partir de hoy, la gente comenzará a concurrir a los distintos puntos para habilitar la tarjeta. Como los puntos para tramitarla se establecieron en zonas estratégicas de la ciudad, creen que se evitará el caos de años anteriores, en los que eran pocos los lugares para hacerlo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar