Generales

En promedio por hijo, los padres gastan $3.000 para iniciar las clases

A cinco días de la vuelta a las aulas, comerciantes del rubro indumentaria escolar esperan que el ritmo de venta se intensifique. Los precios, a diferencia de 2017, tuvieron un aumento del 20%. Un alumno que tiene que renovar el vestuario debe contar con 3.000 y 3.500 pesos.

 

El próximo lunes comienzan las clases en la provincia de Corrientes. Además de los útiles escolares, los padres deben invertir en la indumentaria y calzados. En promedio, el gasto por alumno es de 3.000 pesos.
Lejos quedó la época de los guardapolvos blancos -cuesta en promedio $374-. Esto permitía igualar a los alumnos que asistían a distintos establecimientos educativos de esta capital.

Hoy inclusive hay locales comerciales dedicados a la venta de indumentaria de los distintos colegios.
En una recorrida realizada ayer por época se pudo constatar que el movimiento comercial en este rubro no fue lo intenso que se esperaba.

Es que a diferencia del año pasado, el porcentaje de incremento en las ropas que exigen las distintas instituciones educativas tuvieron un aumento que ronda del 18 al 20 por ciento.
Este es uno de los factores por el cual los comerciantes del rubro entienden que las ventas en el presente año son inferiores.

 

“El año pasado, a esta altura, la gente se acercaba a comprar dos semanas antes del inicio de clases”, dijo Sergio, el encargado de un local del rubro ubicado sobre la calle Mendoza al 900.

En este comercio, por ejemplo, un pantalón de vestir se puede encontrar a $590, una camisa a $490, una corbata a $100, medias desde 90 hasta 120 pesos. Mientras que un pantalón corto para educación física ronda los $300, remera $200 y conjunto de jogging desde 250 a 690 pesos.

En el caso de los locales dedicados al rubro calzado, también esperan su pico de ventas en estos días.
“Estamos esperando a los que llegan a último momento. Por ahora viene lenta la venta de zapatos”, dijo la empleada de un local de la calle Junín al 1100.

 

En este lugar, los calzados de ambos sexos van desde los 500 y hasta las 1.200 pesos.
“Estamos buscando un zapato que le dure todo el año. Tengo tres hijos y el mayor es el que necesita. Luego le puede dejar a sus hermanos”, señaló Romina, quien estaba en busca de precio y calidad.

Otros de los elementos fundamentales para el inicio de clases son las mochilas. En este caso las variedades son muchas. Desde las más reforzadas hasta las más livianas.

En promedio, una económica tiene un costo aproximado de 400 pesos, mientras que aquellas más reforzadas y que cuentan con ruedas para un mayor confort para los niños puede salir entre 1.200 y 1.800 pesos.

 

“Estamos buscando una buena mochila. Mi hijo va a comenzar el cuarto grado y tiene que llevar muchos cuadernos, carpetas y libros. Es por este motivo que debemos llevar uno que cuente con rueditas. Los precios no son accesibles pero pensamos en la salud de mi hijo”, dijo Alfredo, el padre de un niño que cursa en una escuela religiosa de esta capital.
En promedio, los padres para vestir a un solo hijo puede gastar $1.700, si también debe comprar la mochila ese monto puede llegar a los $2.500 y si tiene que sumar los útiles puede alcanzar los $3.000.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba