Generales

Desde marzo comenzarán a definir la reformulación del Carnaval

El secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco, dialogó con la prensa para realizar un balance de lo que dejaron los Corsos barriales y los carnavales correntinos 2018, para la Ciudad y la Provincia. Adelantó que desde el mes que viene iniciarán una serie de reuniones formales e informales para modificar, entre otras cuestiones, el reglamento de la fiesta. También ratificó la intención de modificar la ordenanza que impide el evento en Cuaresma, atendiendo a que “hay otros eventos que nada tienen que ver con el Carnaval y de todos modos se hacen en esta época”.

El secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco realizó un balance de lo que dejó el Carnaval Correntino 2018, en su modalidad barrial y en su paso por el Corsódromo. «Vivimos dos Carnavales históricos, lo que se vio este año es un piso, de ninguna manera un techo», expuso el funcionario. Destacó que «más de 140 mil vecinos disfrutaron del Carnaval Barrial, y vivimos un pico durante el cierre en Costanera Sur».

En este marco, adelantó la intención de “trabajar en la redacción de un nuevo reglamento para la edición 2019 del carnaval», ya desde la semana que viene, con reuniones formales e informales con dirigentes e integrantes de las “4C”. Recalcó que “la normalización de la fecha es otro desafío”, pero “hay que actualizar el reglamento en muchos aspectos si queremos recuperar el lugar que teníamos y ser la capital nacional del carnaval”.

Recordó que “los datos del observatorio son claves porque permiten decir de dónde viene la gente a ver el Carnaval” y reconoció que “hay que reforzar la comunicación en la región”, poniendo como ejemplo que “hubo gente de Formosa que no conocía la fiesta”. Otra de las cuestiones a las que aludió es la necesidad de un plan de obras en el Corsódromo, rememorando algunas de las acciones en las que se trabajó antes del evento, para mejorar el acceso y la seguridad en las noches de desfile.

Reiteró la intención de que se dé uso al Corsódromo con diferentes eventos durante todo el año y habló sobre la ordenanza que impide la realización de la fiesta en Cuaresma. Reconoció que “hay puntos de vista diferentes, pero estamos en otra época en la que hay actividades que están permitidas y que no tienen que ver con el Carnaval, pero se realizan, así que se avanzará buscando el consenso”.

Romero Brisco propuso que “la idea es que en febrero se viva el Carnaval en la Ciudad, no sólo en el Corsódromo o en los barriales, sino que en Corrientes se respire carnaval y que el turista, al ver en las plazas o distintos lugares, vaya al Corsódromo”. También señaló que se buscará incluir el carnaval y también el chamamé en el calendario de fiestas, como por ejemplo, el Mes de Corrientes”. “Si creemos que es importante, debemos darle el espacio que merece, no solo en lo discursivo”, cerró.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba