Generales

El jueves comienza el año legislativo para la Provincia y el Municipio

Los poderes legislativos de ambos niveles de Gobierno realizarán sus respectivas asambleas inaugurales este jueves. El provincial a las 19 y el citadino a las 10.

Los poderes legislativos de Provincia y Capital anunciaron para este jueves 1 de marzo la realización de sus respectivas asambleas inaugurales del período ordinario 2018. Expectativas repartidas en los distintos sectores.

El presidente de Cámara de Senadores, Gustavo Canteros, convocó a la asamblea inaugural de Ordinarias para las 19 de este jueves, ocasión en la que el gobernador Gustavo Valdés brindará su primer mensaje en calidad de tal al Poder Legislativo provincial reunido en el tradicional recinto de calle Salta.

Sin embargo, en Cámara alta las expectativas están centradas en una instancia previa, que es el último plenario del ciclo Extraordinario, que llevará adelante mañana a partir de media mañana para tratar un único expediente: el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Contratos con Participación Público-Privada que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados.

El único proyecto pendiente del temario incluido para este período que finaliza también mañana, exige al oficialismo cubrir dos cuestiones puntuales estrechamente vinculadas. Una de ellas tiene que ver con garantizar el “número mágico”, o más bien, la mayoría especial exigida para su sanción: dos tercios de los presentes que, en el Senado, implicaría garantizar unas 10 voluntades en caso de asistencia perfecta de los 15 integrantes.

Y para ello, el principal escollo a sortear por el oficialista frente ECO+Cambiemos será buscar una salida pacífica al reclamo opositor por “modificaciones” en el texto original que vino de Cámara baja. “Lo ideal sería avanzar rápido y sin cambios, tal cual como vino de Diputados”, manifestó Canteros a periodistas.

A las 10 de este mismo jueves, unas nueve horas antes que el Legislativo provincial habilitará su Período Ordinario el Concejo Deliberante capitalino. El Salón de Eventos de la Sociedad Española, ubicado sobre calle Mendoza, oficiará de sede para el acto de apertura en el cual el intendente Eduardo Tassano electo en diciembre último, habilitará por primera vez desde su asunción el ciclo regular de encuentros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar