Generales

Luz verde y «libertad de conciencia» para debatir sobre el aborto en el Congreso

Aunque el Presidente se opone, habilitó a los legisladores del oficialismo para que traten la legalización, un tema con el que también quieren avanzar en otras bancadas.

 

Luego del «pañuelazo» del lunes pasado frente al Congreso, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el Gobierno no se oponerá a que se trate el tema y dará «libertad de conciencia» a los legisladores del oficialismo.

Si bien el presidente Mauricio Macri está en contra del proyecto de legalización, no pondrá obstáculos para que se debata la iniciativa, según se acordó durante la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de 2018 en Casa Rosada.

El proyecto genera posiciones encontradas tanto en el oficialismo como en la oposición, aunque varios bloques también expresaron su deseo de avanzar en el debate.

En Diputados la legalización tiene mayores chances de prosperar pero se vislumbra un paso difícil en el Senado, que suele tener posturas más conservadoras en los representantes provinciales.

Una de las estrategias que ven con buenos ojos en el Gobierno para avanzar con el proyecto es el de debatir además en paralelo con otros asuntos vinculados, como la gestación subrogada, la reforma que facilite las adopciones y el otorgamiento de mayores ayudas económicas ante los embarazos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar