Generales

VALDÉS DESPUÉS DEL ENCUENTRO CON MACRI ASEGURÓ QUE CORRIENTES TIENE UN FUTURO VENTUROSO

Para el Gobernador, el Presidente de la Nación proyecta un porvenir venturoso para los habitantes del Taragüí y adelantó que “es factible que venga próximamente”.

Un balance positivo dejó, para el Gobernador, su viaje a la Capital Federal. El Mandatario destacó el diálogo mantenido con funcionarios nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para avanzar en mejoras para la educación e implementar políticas de modernización de la gestión en la administración pública provincial.

Para Gustavo Valdés, “el presidente Mauricio Macri cree que los correntinos tenemos un futuro enorme”, al tiempo que se entusiasmó al anunciar una eventual visita del Primer Mandatario, y cabe aclarar que desde la Comuna de Yapeyú informaron que hay una invitación protocolar para que asista a los actos de celebración por el aniversario 240 del natalicio del Padre de la Patria.

En lo atinente a su viaje a la Capital Federal, afirmó que “fue muy importante” por las reuniones con el Presidente y la cumbre de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El Mandatario destacó como “resultados positivos para Corrientes en materia educativa, modernización del Estado y desarrollo urbano para la capital provincial”, en lo referente a las obras que se planifican para el reordenamiento urbano de la costa capitalina.

Destacó la cumbre con el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro, “en la cual fuimos con un esquema de fondos que van a llegar a la Provincia, de programas preestablecidos y hubo un diálogo amplio y abierto sobre cuál es el rumbo que pretendemos para nuestra educación”.

Valdés aseguró que está hecha la invitación para que el ministro Finocchiaro venga a Corrientes, a fin de “evaluar los niveles educativos y la formación de los docentes y no dejar circunscripto solamente los temas a la discusión salarial, que es importante, sino de la educación en general”.

Destacó la presencia del exministro de Educación, Orlando Macció, “trabajando a nivel nacional ya que es importante tener hombres de Corrientes que saben de nuestra problemática y nos dan un gran apoyo”, para resaltar además que hay un contacto permanente con los representantes gremiales docentes de la provincia ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo.

Sobre las obras para la capital resaltó “la presencia del intendente Eduardo Tassano en la reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri, lo que da forma a los tres estamentos, Nación, Provincia y Municipio”.

Adelantó que ese diálogo abre la posibilidad “de trabajar en conjunto sobre el Regimiento N´9 de la Costanera, el puerto y lo que es vías navegables, el nuevo puerto de Corrientes, también el traslado de la Unidad Penal 1, ya que pretendemos recuperar un espacio para la ciudad y brindar mayor seguridad. Y analizamos inversiones que puedan mejorar los inmuebles que son de Vialidad Provincial”.

De la cumbre con con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la “agenda nutrida, con intercambio de opiniones con una administración eficiente que representa un modelo a seguir”.

En ese punto se entusiasmó ante una eventual visita de Mauricio Macri. “Es el Presidente que más a ha venido a nuestra provincia, cree en los correntinos, cree que tenemos un futuro enorme y lo estamos acompañando. Es fundamental que los tres estamentos, Nación, Provincia y Municipio hayamos estado sentados en Casa Rosada para resolver nuestros problemas, en medio de una relación madura con el Gobierno nacional y vamos a seguir en esa línea”.

Lo partidario también fue parte de su agenda y calificó de “muy bueno” el encuentro de la cúpula de la Unión Cívica Radical con el Presidente, en donde “analizamos no sólo la agenda legislativa, sino también aspectos de la política actual” y recordó “fuimos a Olivos y nos recibió el presidente Macri. Son encuentros que hacen muy bien a la institucionalidad de Argentina”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar