NACIÓN INCLUYÓ AL SEGUNDO PUENTE ENTRE LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN
Según el detalle difundido en el BO, se destinarán unos U$S16 mil millones para solventar la ejecución de unos 16 proyectos, entre ellos el segundo puente Chaco-Corrientes y también un viaducto para conectar Santa Fe y Entre Ríos.
“Es una promesa que se cumple”, aseguró a periodistas de época el ministro de Obras Públicas provincial, Bernardo Rodríguez, quien consideró el hecho como “una de las mejores noticias que podemos recibir los correntinos”.
Al respecto, el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, manifestó que “las obras de este primer PPP modernizarán más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos”, y agregó que “la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras abarcarán más de 7 mil kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión superior a 16.700 millones de dólares”.
Asimismo, desde dicha cartera explicaron que el paso siguiente será de evaluaciones de oferta de esta primera fase del proyecto que se realizarán en marzo próximo, por lo que se estima que los trabajos comiencen en la segunda mitad del año.
El plan para la construcción de la Red de Autopistas y Rutas segura prevé una inversión de 6 mil millones de dólares en los primeros cuatro años del proyecto, según cálculos oficiales.
“Se espera la participación de empresas extranjeras de Europa, Estados Unidos, Asia y el resto de América Latina, que ya participaron del procedimiento transparente de consulta y de las audiencias públicas de las fases informativas del nuevo sistema”, resaltó Transporte en un comunicado.
Atento a las “buenas nuevas”, Rodríguez encaró anoche al cierre de la presente edición una ronda de conversaciones con colegas del Ejecutivo, el gobernador Gustavo Valdés y también el titular de la unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo.