Generales

El dólar se negoció a $19,88 en la City porteña

La divisa sumó tres centavos para la venta al público en bancos. Volvieron las ventas de la banca pública en el mercado mayorista.

 

El dólar se operó al cierre a un promedio de $19,37 para la compra y $19,88 para la venta en bancos y casas de cambio, con un incremento de tres centavos con relación al cierre del viernes último.

Este lunes, en el segmento mayorista, la divisa ganó casi dos centavos, a 19,59 pesos. El monto negociado el segmento de contado (spot) ascendió a USD 765,6 millones, mientras que en futuros en el Mercado Abierto Electrónico se pactaron 30 millones de dólares.

Según Gustavo Quintana‏, agente de PR Corredores de Cambio, «la renovada presencia de bancos oficiales con ventas en el último tramo del día impidieron que el tipo de cambio se acomodara otra vez encima de los $19,60 por unidad».

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, definió que «tras acercarse a la barrera psicológica de los 20 pesos, el dólar se presenta más calmo ya que los operadores están atentos a las señales de un nuevo equilibrio ante las intervenciones oficiales, a fin de poder profundizar con una mayor seguridad sus tácticas de carry-trade».

El dólar «blue» se transó a $20,03 en el reducido mercado paralelo.

«Así como la corrección parcial de atraso cambiario puede ayudar a morigerar el desequilibrio de las cuentas externas, no es positivo que las expectativas de inflaciónse hayan corregido al alza. Este es un indicador a seguir de cerca. Otra señal preocupante del último período es la suba del riesgo país y la ampliación de la brecha con el resto de los emergentes», indicó Gustavo Reyes, economista de la Fundación Mediterránea.

 

Agregó que «la prima de la Argentina, que era de 349 puntos en diciembre, pasó a 367 puntos en los últimos datos, en una fase en la que el riesgo país de los emergentes estuvo en descenso, de 333 a 319 puntos».

Delphos Investment estimó que «el ajuste del tipo de cambio podría estar llegando a su fin. La zona de 19,50 pesos por dólar (mayorista) podría ser un buen nuevo equilibrio hasta que lleguen los ‘sojadólares'». La consultora que dirige Leonardo Chialva añadió que «para ello, el Tesoro dispone de más de USD 10.000 millones en las reservas del Banco Central».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar