Generales

POLICÍA TURÍSTICA RECIBIÓ 35 BICICLETAS PARA CUSTODIAR LAS PLAYAS

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, entregó esta mañana 35 rodados que serán utilizados por los efectivos de la Policía Turística de Capital, Empedrado, Ituzaingó y Paso de la Patria para realizar la custodia de las zonas de playas y de paseos.
Con el objetivo de garantizar y profundizar el trabajo que está llevando adelante la Unidad Especial Policía Turística de Capital y las localidades de Empedrado, Ituzaingó y Paso de la Patria, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni entregó esta mañana 35 bicicletas para los efectivos que custodian las zonas de playas y paseos de los mencionados puntos turísticos correntinos.

En una breve ceremonia que se realizó durante la mañana de este martes en la Costanera Sur de Corrientes, el jefe de la cartera de Seguridad hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando en la prevención de hechos delictivos en general y en particular en los lugares que son atractivos turísticos pues cuidar a los visitantes es uno los pilares que ayudarán a desarrollar el turismo provincial.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para trabajar en la prevención, ese es nuestro principal objetivo”, dijo López Desimoni luego de entregar los rodados al jefe de la Policía Turística, Comisario Mayor Carlos Javier Valenzuela. En contacto con los medios de prensa que se dieron cita en el lugar, el ministro resaltó el trabajo exitoso que llevó a cabo en estas semanas el cuerpo de efectivos apostado en la zona de playas donde lograron detener a quienes intentaron perpetrar ilícitos.

La Policía Turística fue creada por resolución 113 y establece que depende orgánica y funcionalmente de la Sala de Situación Operacional de la Jefatura de Policía. Las funciones específicas son la de colaboración y cooperación con la Guardia Urbana y cuerpo de inspectores de la Municipalidad para velar por la seguridad de los turistas que lleguen a Corrientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba